Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Los líderes no dan opción

Víctor Llamazares, Mosiés Vega, Tomás González y Abel Cabero se imponen en Villavente de la Sobarriba. La Mata de Curueño acoge hoy un nuevo corro

Tomás González y Rodrigo Fuentes disputan un combate intenso desde el agarre. A. QUIÑONES

Tomás González y Rodrigo Fuentes disputan un combate intenso desde el agarre. A. QUIÑONES

Publicado por
Álvaro Quiñones | Villavente
León

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de Villavente de la Sobarriba acogió un nuevo corro de la Liga de Verano. En la categoría de ligeros 16 luchadores buscaron el triunfo. En semifinales Víctor Llamazares derrotó a Santiago Fernández, aunque siempre le planta cara, y en la segunda Guillermo González disputó un combate muy igualado contra Manuel González, que fue el que a la postre se llevó la victoria.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto Santiago, que venía más sobrado de fuerzas, derrotó a Guillermo. En la final, Víctor Llamazares se acerca más a repetir el título de Liga, a costa de Manuel González.

Fernando Rodríguez y Florián Yugueros, ambos juveniles, desarrollaron una lucha de calidad. A. QUIÑONES

En la categoría de medios se dieron cita 10 luchadores. A semifinales llegaron Moisés Vega, que pasó por encima de Víctor Palomo, y Adrián Rodríguez, que ganó a Carlos Fernández, aunque éste le consiguió dar una caída.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto Carlos se impuso a Palomo y en la final el luchador local Adrián Rodríguez no consiguió derrotar a Moisés Vega.

Sin un final

En el combate para el tercer y cuarot puesto se lesionaron dos luchadores

En semipesados sólo tomaron parte siete luchadores, entre los que llegaron a semifinales Tomás González, que derrotó a Rodrigo Fuentes, y Pedro Alvarado que superó a su rival Guillermo González.

El tercer puesto se lo llevó Guillermo sorprendiendo a Rodrigo Fuentes, al que tiro, y en la final Tomás no perdonó a Pedro Alvarado, que ya va siendo habitual en los corros.

Pocos rivales

En semipesados sólo tomaaron parte siete luchadores, la participación más baja

En la categoría de pesados se citaron 13 luchadores, logrando meterse en semifinales David Andrés, que poco pudo hacer contra Víctor Javier Hernández, y Abel Isaí Cabero se impuso en la segunda semifinal frente a Elías Blanco.

En el combate valedero para el tercer y cuarto puesto los dos luchadores se lesionaron a mitad de combate, aunque fue David quien se retiró primero, y Elías consiguió de esta manera el tercer puesto.

Próximos corros

En la final Abel Cabero no le tembló el pulso frente a Víctor Javier y hace que ganen todos los líderes de las cuatro categorías.

El próximo corro será esta tarde, a partir de las 18.00 horas, si el tiempo no lo impide, en La Mata de Curueño, para volver el sábado, 7 de septiembre, en la localidad de Cistierna, a partir de las 17.30 horas, con corro en categoría masculina y femenina.

tracking