Diario de León

ATLETISMO

Los metales son cosa de tres

Sabina Asenjo, Paco Arcilla y Blanca Fernández son las mejores opciones del atletismo leonés para optar hoy a las medallas en el Campeonato de España

Blanca Fernández, en una competición. DL

Blanca Fernández, en una competición. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La atleta internacional leonesa, Blanca Fernández, buscará hoy en la final de los 5.000 metros en el Campeonato de España de Atletismo que se disputa en Gijón rematar la temporada con una medalla que compense el haberse quedado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras su segunda temporada en la Universidad de Temple (Estados Unidos).

A pesar de la gran campaña en la competición universitaria estadounidense no pudo lograr la mínima exigida para los Juegos, por lo que ahora se centrará en optar a su primer título nacional absoluto, tras haber conseguido el Promesas.

«Es el objetivo para terminar un gran año y, de paso, compensar un poco ese sueño que, aunque difícil, parecía al alcance», señaló la atleta leonesa, sin duda decepcionada por haberse quedado tan cerca del sueño olímpico.

Entre sus rivales en la carrera de esta tarde destacó a la veterana Nuria Fernández, la que más cerca se quedó de la marca mínima olímpica, aunque haya arrastrado una lesión en el tendón de Aquiles, junto con la cántabra Iris Fuentespila. «Y dentro de una carrera que se presenta muy abierta por las marcas similares», aseveró en este sentido.

Sin embargo, Blanca Fernández llegará un tanto condicionada a esta última carrera de la temporada, ya que hace unos días sufrió un accidente urbano cuando iba en bicicleta que le ha afectado a la rodilla y muñeca y ha condicionado un tanto su preparación.

Pero la gran opción de medalla de oro está en las manos de la discóbola berciana Sabina Asenjo, actual récord de España con un lanzamiento de 61,89 metros conseguido recientemente que mejoró su propia plusmarca en 53 centímetros. Al igual que Paco Arcilla que pujará por los metales en los diez kilómetros marcha.

Pero ayer sobre la pista de Gijón también hubo hueco para las despedidas emotivas como las que protagonizaron el ochocentista Antonio Reina y el discóbolo Mario Pestano pusieron fin a sus carreras. Pestano que entrenó durante un tiempo en León y fue ayer plata manifestó: «Me voy feliz con mis últimos seis lanzamientos en la alta competición», aseguró Pestano, que recordó que llevaba un mes sin poder entrenarse».

tracking