Diario de León

Visita al CAR

Lozano confía en que la incidencia de vacunación facilite la presencia público

Irene Lozano presidenta del Consejo Superior de Deportes visita el Centro de alto rendimiento de León. F. Otero Perandones.

Irene Lozano presidenta del Consejo Superior de Deportes visita el Centro de alto rendimiento de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha vinculado la posible vuelta mayoritaria del público a los estadios de fútbol y a otros recintos deportivos a la incidencia que tenga la campaña de vacunación que se está siguiendo en España, ya que, según ha precisado, "la mayoría de contagios no se sabe de dónde proceden y es difícil hacer afirmaciones con base empírica al respecto".

La máxima responsable del CSD, que ha visitado este miércoles el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, ha afirmado que cualquier decisión estará supeditada "a cómo evolucione la vacunación, que va bien, pero en un proceso de esta complejidad en el que se negocia a nivel europeo aún quedan cuestiones por resolver y aunque va a haber vacunas de sobra para todos hay que graduar la toma de decisiones".

En este sentido se ha mostrado muy "esperanzada" en la incidencia que puedan tener las diferentes vacunas, pero ha recalcado que el virus "ha demostrado que no se pueden tomar decisiones de manera anticipada".

Lozano ha insistido en que "la evolución de la pandemia marca las decisiones" y, aunque los datos del Ministerio de Sanidad parecen presentar un horizonte de que en esta semana se alcance el pico de la tercera ola, "la incidencia de más de 600 casos es altísima".

Por ello, ha recalcado, "una cosa es llegar al pico y otra bajar la incidencia a cifras medianamente aceptables para recuperar actividad".

tracking