Diario de León

Contra el ‘Anaita’ y las contrariedades

En un envite clave para recuperar la tercera plaza el Abanca Ademar recibe a los navarros tocado por las lesiones y enfermedades de su plantel Guijosa: «Con lo que haya iremos a por el partido».

El técnico Rafa Guijosa no tiene nada claro si podrá contar finalmente con el lateral argentino Fede Vieyra. RAMIRO

El técnico Rafa Guijosa no tiene nada claro si podrá contar finalmente con el lateral argentino Fede Vieyra. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Problemas. Y además bastantes. De forma muy telegráfica ese podría ser el resumen ilustrativo de cómo el Abanca Ademar afronta hoy en el Palacio (20.30) su partido ante el Helvetia Anaitasuna, un choque clave en las aspiraciones del equipo leonés de recuperar la tercera plaza que le arrebató en la pasada jornada el Granollers. «La verdad es que nos llega en un momento complicado», reconocía ayer de entrada el técnico Rafa Guijosa. Y a continuación pasó a enumerar la lista de ‘males’ que afectan al cuadro marista: Carou y Acacio bajas por lesión, Vieyra duda porque recién acaba de salir de su fractura en la mano de lanzamiento; Leo Santos en cama por una fuerte faringitis; Piñeiro con una gastroenteritis que le ha dejado muy debilitado y Mikel tocado, no pudo acabar el último entrenamiento.

Pero si algo no se le puede reprochar al técnico leonés es que no sea fiel a su discurso. Y en él las excusas no tienen cabida. «Con lo que tengamos iremos a por el partido. No sé qué estrategia plantearé ni quién estará disponible pero con los medios y la gente que esté disponible saldremos a ganar al Anaitasuna», añadió acto seguido.

Más claro agua. Guijosa como todo su plantel sabe que tiene por delante dos finales para intentar volver a auparse al cajón de bronce de la liga y eso equivale a que no se puede fallar. Ni mañana ante Anaitasuna ni dentro quince días en la última jornada frente al Cangas.

«Si estos jugadores sólo me pueden dar el cincuenta por ciento porque en este partido ese porcentaje es su cien por cien... pues que me lo den porque lo vamos a necesitar», subrayó. Y sobre Vieyra dijo: «Lo más seguro es que no podamos contar con él y si entra hay que tener en cuenta estará a un 30%. También dependerá de como se desarrolle el partido».

Para complicar las cosas un poco más llega un Anaitasuna que llega a esta recta final de la temporada en su mejor momento como demostró en la reciente Copa del Rey derrotando al Naturhouse y llegando a poner contra las cuerdas al Barcelona en la final. «Está claro que vamos a necesitar nuestra mejor versión», recalcó Guijosa. «Es cierto que ya hemos conseguido el objetivo de volver a Europa pero nos queda otro: el ser terceros y es un reto bonito. Pero para eso tenemos que ser capaces de batir a un gran equipo como es el Anaitasuna».

Para conseguirlo lo mejor, como reconoció, es ser fiel al estilo aguerrido del Abanca Ademar. «Y eso implica dar el cien por cien en todo», sentenció.

El choque de esta tarde es también un partido con nombres propios, el del central Juan Castro, un jugador de la cantera del Ademar que fichó por el conjunto pamplonica hace dos temporadas y el de Alex Costoya, lateral asturiano que la temporada que viene vestirá la camiseta del conjunto leonés. En el choque de la primera vuelta, Costoya con sus lanzamientos, fue una de las principales pesadillas de la defensa del cuadro marista.

tracking