Diario de León

ATLETISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Cinco ‘balas’ para el podio

Los leoneses Sergio Alegre, Manuel Esteban, Eva Rivas, María Marcos y Mónica Borraz pujarán por las preseas en Antequera.

Alegre pujará en Antequera por una de las tres medallas en juego.

Alegre pujará en Antequera por una de las tres medallas en juego.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Sergio Alegre, Manuel Esteban, Eva Rivas, María Marcos y Mónica Borraz serán las opciones de medalla para la representación leonesa en el Campeonato de España cadete al que los cinco atletas acuden con la vitola de candidatos a los puestos de honor.

En el caso de Sergio Alegre, el integrante de El Arriero Maragato buscará no sólo subirse al podio, también hacerlo en el peldaño más alto de los 3.000 metros, distancia a la que el astorgano acude con la moral alta no sólo por el buen papel realizado a lo largo de la temporada, también por el resultado de su último test en los mil metros donde firmaba un crono espectacular de 2:38.5.

Su compañero de club, Manuel Esteban, buscará también dejarse ver en los lugares de privilegio de los 600 metros. Por su nivel debe estar con los mejores a pesar de la calidad de sus rivales. El reto inicial es superar la criba de semifinales y meterse en la carrera definitiva por las preseas donde puede firmar una actuación destacada para optar a uno de los peldaños del podio.

También cuenta con un rol de candidata a la batalla por las preseas la representante del Sprint León en los 60 metros libres Eva Rivas. Aunque su registro aparece en la parte intermedia de las participantes, su momento de forma augura una mejor disposición en la carrera tanto en la serie previa como en la factible clasificación para la final.

En los concursos otras dos atletas leonesas buscarán ampliar la cosecha de resultados positivos en la pista de Antequera. Se trata de María Marcos y Mónica Borraz. En el primero de los casos en la prueba de altura donde la integrante del Sprint León acude con una mejor marca de 1,55 y todos los pronunciamientos para estar con las mejores. Superar esa marca también aparece como reto para la joven atleta leonesa.

En cuanto a Mónica Borraz, la también integrante del Sprint llega al campeonato con la tercera mejor marca de las competidoras en el lanzamiento de peso. Su marca de 12,06 sólo es superada por Ane Torres y estela Cazorla lo que a priori coloca a Mónica en una disposición ideal para optar al podio e incluso hacerlo en la posición más destacada de este.

tracking