Diario de León

LUCHA LEONESA. EUROPEO

Las ‘Celtas’ ya tienen selección leonesa

Rubo y Cristian (arriba) y Miriam y Noelia (abajo).

Rubo y Cristian (arriba) y Miriam y Noelia (abajo).

Publicado por
A. BARREÑADA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La selección de la Lucha Leonesa que tomará parte en el Europeo de las Celtas (La Vecilla del 23 al 27 de este mes) quedó definida tras resolverse en la tarde de ayer, en el Luchódromo de León, mediante enfrentamientos directos en las modalidades bretona (Gouren) y escocesa (back-hold) las categorías en las que se contaba con más de un candidato. Esto ocurría en lucha femenina en 56 kilos y en la masculina sub-21 en -74 y en +90 kilos.

Para las luchadoras lo que se resolvía era la ubicación en peso, pues las dos aspirantes ya integraban la selección: Miriam Marcos y Noelia Morala. Se impuso la de Montejos en Back-hold (1-3), lo hizo la de Sandoval en Gouren (por Kein) y el desempate a escocesa se lo levaba Miriam (nuevamente 1-3). Sus compañeras serán Tamara Gómez (-50 kg), Mónica Matía (-70 kg), María Rubiera (-80 kg) y Paula Fernández (-90 kg).

Por los Espoirs, la igualdad de Cristian González y Rubén Fierro en -74 kg se resolvía para el primero, y en el peso máximo para Pedro Jiménez ante Álvaro Quiñones. La excelente condición tanto de Rubo como de Quiñones ha hecho que se les integre en el equipo, aun cuando no puedan (a priori) competir. Ese equipo lo completan Víctor Justel (-57 kg), Ángel Paredes (-62 kg), David Acevedo (-68 kg), Aitor Fernández (-81 kg) y Rodrigo Fuentes (-90 kg). Un excelente grupo, llamado a los máximos logros.

tracking