Diario de León

velando armas para el mundial

Los ‘Hispanos’ aceleran con la vista en el Mundial

Manuel Cadenas y sus jugadores entrenan en Oviedo en sesiones dobles de trabajo.

El técnico leonés, Manolo Cadenas, dirige un entrenamiento de los Hispanos.

El técnico leonés, Manolo Cadenas, dirige un entrenamiento de los Hispanos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Selección española de balonmano acelera su preparación de cara al Mundial de Catar, donde los pupilos de Manolo Cadenas defenderán su corona. En el día de Reyes tuvieron doble sesión de trabajo, ejercitándose en el Palacio de Deportes de Oviedo, tanto en jornada de mañana como de tarde, ambas de notable intensidad, en el ecuador de la preparación para el Mundial 2015 que se celebrará en Catar del 15 de enero al 1 de febrero de este año.

Los 18 internacionales concentrados la capital carbayona han dedicado, especialmente la sesión vespertina, en asimilar distintas sistemáticas que pondrán en práctica en los partidos del próximo Torneo Internacional de España, frente a rivales de máxima entidad como son Hungría, Noruega y Polonia, siempre con la vista puesta en los partidos iniciales del Mundial catarí.

El grupo, siempre caracterizado por la entrega y el buen ánimo entre todos los integrantes, quiso disfrutar el día de Reyes de una cena de equipo en una típica sidrería de Oviedo, que ha servido como una muestra más de hermanamiento, a la vez que se celebraba el cumpleaños del central palentino, Chema Rodríguez, que el pasado lunes cumplió 35 años, en los que ha sido 113 veces internacional, con una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Túnez 2005, una plata en el Europeo 2006 de Suiza, ambas de la mano del seleccionador Juan Carlos Pastor, y una medalla de bronce en el Mundial de Suecia 2011, con Valero Rivera en el banquillo.

Como guinda a su preparación los ‘Hispanos’ disputarán este fin de semana el Torneo Internacional de España (viernes, sábado y domingo en Oviedo) donde se enfrentarán a las selecciones de Polonia, Hungría y Noruega. En el combinado nacional noruego está convocado el extremo del Abanca Ademar, Thomas Kristenssen, que está cuajanda una buena temporada.

tracking