Diario de León

FÓRMULA 1. IL CAVALLINO MUESTRA SUS SECRETOS

‘Latido Ferrari’ en Ponferrada

Más de 3.000 personas visitan en el primer día la exposición de la Scudería en el centro El Rosal. El monoplaza de Fernando Alonso acapara el protagonismo.

El monoplaza con el que Alonso disputó el Mundial 2011 hizo ayer escala en Ponferrada.

El monoplaza con el que Alonso disputó el Mundial 2011 hizo ayer escala en Ponferrada.

Publicado por
tRanca/Otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

‘Siente el latido Ferrari’. Con este nombre llegaba en la jornada de ayer al centro comercial ponferradino El Rosal el monoplaza que en el 2011 pilotaba el asturiano Fernando Alonso en el Mundial. La actividad promovida por el Banco de Santander se enmarca tanto en el aspecto promocional de la propia entidad bancaria como en el intento de acercar un poco más al gran público el mundo del automovilismo de alta competición. Ya en años precedentes se realizaron exposiciones similares del coche de Alonso, en este caso cuando corría en Renault.

Desde las diez de la mañana y hasta las 22.00 horas cientos de apasionados del ‘Gran Circo’ y otros curiosos que simplemente sean apasionados de las cuatro ruedas pueden acceder a El Rosal para ver de cerca el coche del equipo de «Il cavallino rampante». El casco, los guantes el mono y varios enseres más del piloto asturiano también se exponen al público berciano hasta el lunes. Además, se podrá participar en simulaciones realizadas a los mandos de un volante. Igualmente habrá sorteo de regalos de la firma organizadora y también del equipo italiano.

Sorpresa. En la jornada de ayer se estima que más de 3.000 personas se acercaron al automóvil y se fotografiaron con él. Está situado en el ala oeste del centro comercial, junto a la entrada más próxima al boulevard Juan Carlos I. Algunos mostraron su sorpresa, especialmente los más jóvenes, al poder ver tan de cerca un coche que sólo pueden conocer por la televisión.

La pasión de la Fórmula 1 se desataba así en la capital berciana en la primera jornada de una iniciativa con la que al escudería de Maranello amplía sus horizontes y se da a conocer un poco más entre el público en general. Una suerte que están teniendo los ponferradinos, la de poder conocer un poco más de cerca un monoplaza campeón.

tracking