Diario de León

gimnasia rítmica. campeonato de españa por conjuntos

A ‘Ritmo’ de campeonas

El club leonés mantiene su hemegonía en el Nacional con seis preseas, cuatro de oro.

Conjuntos de primera, júnior y benjamín que sumaron seis medallas para el Club Ritmo.

Conjuntos de primera, júnior y benjamín que sumaron seis medallas para el Club Ritmo.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

La gimnasia española tiene un nombre propio, el del Club Ritmo. El mejor exponente de este deporte volvió a plasmar, esta vez sobre el tapiz del Pabellón de Deportes de Castellón, su hegemonía a nivel nacional sumando seis medallas, cuatro de ellas de oro que bien pudieron convertirse en dos más si la innovación del conjunto de Primera con mazas a las que se colocaron luces led no hubiera sido penalizada por las jueces, poco proclives a los cambios.

Las discípulas de Ruth Fernández se presentaban al campeonato con la ausencia de su mejor pupila en Primera categoría, Carolina Rodríguez. El proceso de recuperación de la primera gimnasta española le obligaba a estar ausente en la cita. Aún así, con la calidad de sus compañeras, el Club Ritmo aparecía como el mejor colocado para subir a lo más alto del podio.

A pesar de su brillante actuación la penalización de las jueces por usar mazas con luces le llevaba a la cuarta posición que mejorarían en la jornada siguiente hasta llegar a la segunda posición sólo superadas por el Odisea de Tenerife. Eso sí, con apenas 275 milésimas de ventaja.

Las dos platas (aparatos y general) del conjunto de Primera no fueron las únicas ni las más importantes del campeonato. En las dos otras categorías en las que las leonesas hacían acto de presencia, júnior y benjamín, el bagaje no podía ser más satisfactorio con dos preseas doradas por categoría.

En cuanto a las júnior, en la clasificación por aparatos (aro) su solvencia quedaba plasmada con un 20,775 por los 20,050 de su más cercano adversario, el Palas de Castilla La Mancha. Notables en ejecución las alegrías para las de Ruth Fernández se extendían un día después a la general en la que su ventaja sobre el palas superaba el punto.

En categoría benjamín el Ritmo hacía doblete con sendos oros de una categoría novedosa para las leonesas que se veían acompañadas en el podio por El Daisán canario y el Rítmica San Fernando gaditano.

tracking