Diario de León

Lucha leonesa

La lucha leonesa brilla en Europa

Cuatro luchadores leoneses participarán este sábado en el Open Internacional de back-hold de Bretaña «Vamos a dejar el pabellón bien alto», remarcan

lucha leonesa

lucha leonesa

León

Creado:

Actualizado:

Después de su exitoso regreso a la competición tras el parón obligado por la pandemia, la lucha leonesa comienza este 2022 brillando más allá de nuestras fronteras. Será este sábado en la localidad bretona de Langueux, donde cuatro representantes leoneses —Cecilia García, Edili García, José Luis García y Adrián Rodríguez— formarán equipo en el Open Internacional de back-hold de Bretaña. «Vamos a dejar el pabellón bien alto», advirtió ayer durante su presentación el secretario general de la Federación de Luchas Celtas, Antonio Barreñada.

Por su parte, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero, recordó que acudir a esta competición «es importante para mostrar al mundo nuestro deporte más emblemático». Un Rivero que aprovechó el acto para adelantar que pronto firmarán un convenio con la Universidad de León para promocionar aún más la lucha leonesa. En ese sentido, Isidoro Martínez, vicerrector de Deportes, remarcó el compromiso que la institución académica ha tenido siempre con este deporte a través de diferentes iniciativas. La diputada de Deportes, Susana Folla, también quiso estar presente en la presentación del torneo deseando «toda la suerte del mundo» al equipo leonés —formado por algunos de los últimos campeones de la pasada Liga de Verano y el Campeón de Campeones— en su periplo por Langueux. La expedición al completo —faltó Edili— se mostró ilusionada por representar a León confiando no solo en lograr triunfos sino sobre todo en extender las raíces de la lucha leonesa. 

tracking