Diario de León

Torneo Diario de León

La lucha leonesa corona a sus campeones

Adrián Rodríguez y Edili García se proclaman supercampeones en el torneo que patrocina Diario de León y que pone fin a la temporada

lucha

lucha

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Llamazares, Adrián Rodríguez, Rodrigo Fuentes (en este caso por partida doble), Sandra López, Edili García y Cecilia García inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Corro de Campeones-Trofeo Diario de León. Lo hicieron demostrando su solvencia en la última entrega competitiva de la temporada. Y en el Palacio como escenario para todos ellos mostraran de los que son capaces ante rivales también exigentes que pujaban por el mismo objetivo.

Adrián Rodriguez y Edili García tuvieron también el honor de hacerse con el título de supercampeón y supercampeona.

En ligeros empezaba Víctor Llamazares imponiéndose claramente a Fernando Rodríguez. Acto seguido el propio Fernando tenía otra oportunidad en este caso frente a David Riaño aunque no podría aprovecharla y David lograba meterse en la final en la que tenía como escollo a Víctor Llamazares. Este último iba a acabar la temporada con su tercer título bajo el brazo.

En ligeros femenina Sandra López e Isabel Justel disputaron uno de los combates más igualados de la tarde en el que la victoria final iba a decantarse del lado de Sandra con una caída a falta de seis segundos para el final.

Ya en la categoría de medios masculino Adrián Rodríguez vio como le daban el título de Campeón de Campeones sin tener que disputarlo sobre la pista al no poder acudir sus rivales por diferentes motivos. Moisés Vega y Clemente Fuertes, dos candidatos también a luchar por lo máximo como han venido demostrando en los últimos años y que tendrán que esperar a otra ocasión para apuntarse el título de campeón de campeones.

También en medios, pero en este caso en la categoría femenina, Edili García, que ya se había impuesto en la Liga de Verano aunque nop pudo hacerlo en el Provincial, lograba el puesto más alto del podio frente Priscila Martínez que precisamente fue la vencedora del campeonato provincial. en un combate más igualado de lo que iba a señalar el marcador.

Posteriormente iba a llegar el turno de semipesados. Ahí Rodrigo Fuentes derrotaba al luchador de medios Adrián Rodríguez que se había ganado el derecho de luchar en dos categorías, algo que también se había ganado Rodrigo Fuentes en pesados donde tras derrotar a varios oponentes en la categoría más poblada del corro de campeones le tocaba verse en la final con Abel Cabero.

La victoria en esta ocasión iba a tener como destinatario a Rodrigo que ese apuntaba su segundo trofeo de la tarde demostrando con ello su versatilidad al poder luchar y además ganar en dos pesos diferentes. En ambos casos logrando mostrarse superior a sus oponentes.

En pesados femenina Cecilia García superaba a Lucía López, a pesar de la garra de la que esta segunda hizo gala y que al final no le proporcionó el poder doblegar a una Cecilia que se hacía con el primer peldaño del podio.

Entre las bajas a última hora destaca también la de Tomás González que aparecía como claro favorito para llevarse la porción más importante de gloria en semipesados y pesados.

 

tracking