Diario de León

Lucha Leonesa

La lucha leonesa participa en el Festival Cantonal de Neuchatel

Lucha Leonesa

Lucha Leonesa

León

Creado:

Actualizado:

La lucha leonesa sigue su caminar con el inicio de temporada. Después de las jornadas disputadas de la Liga de Equipos, ya en su fase final, se espera el inicio de temporada de la Liga de la Regularidad o Liga de Verano para el día 12 de junio. Antes del comienzo de la Liga de Verano se presentó en la Diputación Provincial de León las jornadas de la lucha leonesa que se disputarán en Suiza, en el denominado Festival Cantonal de Neuchatel que se celebrará durante el fin de semana venidero. José Luis García 'Chelín' y Carlos Fernández pondrán la lucha leonesa como deporte protagonista a nivel europeo, con una exhibición en los Alpes suizos. «Es un buen momento para hacer patria de León con este deporte tan nuestro», afirma Ángel Rivero, presidente de la Federación de Lucha leonesa.

La diputada de Deportes, Susana Folla, por su parte está segura de que "los representantes de nuestra lucha leonesa se medirán con todas sus fuerzas a la lucha suiza en unas jornadas plenas de tradición".

Antonio Barreñada, responsable en este ámbito de la lucha leones, por su lado, aboga por una "lucha en el Festival Cantonal de Neuchatel que pretendemos importar a León».

tracking