Diario de León

La lucha por el segundo puesto del grupo pasa por el Medvedi-Ademar

León

Creado:

Actualizado:

Con el primer puesto del grupo A de la Liga Europea en manos ya del Wisla Plock —rival de los leoneses esta tarde en el Palacio de Deportes— el Abanca Ademar se jugará sus opciones de terminar segundo en Rusia ante el Medvedi el próximo sábado. Volver a repetir victoria —como ya hicieran en León— se antoja básico para que los de Cadenas queden lo más arriba posible de cara a contar con un cruce más asequible en octavos de final.

Ahora mismo el conjunto ademarista tiene 9 puntos (segundo) y el Medvedi 8 (tercero) pero en su caso con un partido menos que los leoneses. La buena noticia —a priori— es que los rusos también tienen que verse las caras con el todopoderoso Wisla, quien parece que no tendrá problemas para lograr el pleno de victorias salvo que los de Cadenas den hoy la sorpresa. Ya en la última jornada de esta fase regular, el Ademar se verá las caras con el Metalurg.

Desde principio de temporada la segunda máxima competición ha supuesto todo un reto para el equipo leonés. Tanto el entrenador como varios miembros de la plantilla tienen entre ceja y ceja el objetivo de colarse en la final four, un reto de altura para una competición renovada y exigente pero que sin duda están convencidos de poder alcanzar.

Ya están clasificados

El problema principal ahora mismo para el Ademar sigue siendo un calendario saturado que está exprimiendo al máximo a la plantilla. La buena noticia es que la clasificación a la próxima ronda está asegurada.

tracking