Diario de León

El luchódromo reúne entrenamientos y luchas

Integrantes del jiu-jitsu brasileño que se practica en León.

Integrantes del jiu-jitsu brasileño que se practica en León.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

El luchódromo «Ciudad de León» mantiene actividad, mucha de la cual no tiene oportunidad de trascender. En esa instalación desarrollan sus cometidos los entrenadores del Centro de Tecnificación de la Federación: en la lucha leonesa y otras luchas tradicionales la resposabilidad principal la asume Javier Oblanca. Para tener en cuenta, lo que se hace desde una de estas, la glima islandesa: ellos organizan el Campeonato de Europa de las Luchas Celtas del próximo año, llevan meses captando recursos y ya han remitido primera convocatoria y documentación.

Escuelas municipales de lucha y otras modalidades en gran desarrollo, como el grappling, bajo la responsabilidad de Jonathan de Abajo (monitor nacional de grappling y luchas olímpicas de la Federación Española de Lucha), tienen también su lugar en ese espacio del luchódromo.

A finales del pasado mes tuvo lugar allí el «I Torneo Ciudad de León» de brazilian jiu-jitsu (BJJ) o el jiu-jitsu brasileño, un arte marcial que combina las técnicas del jiu-jitsu con el judo.

Más de 30 competidores, procedentes de Galicia, Burgos, Zamora y Asturias, junto con los locales del BJJ-León. Los resultados de este encuentro llevaron al pódium a cinco leoneses:

Alex Blanco, cuarto en menos de 70 kg; Alejandro Diez, segundo y Raúl tercero en menos de 84 kg, Nicolai, segundo, y Nuño Valencia tercero en más de 84 kg.

El equipo BJJ-LEÓN entrena todos los martes y jueves en el luchódromo de 19:00 a 21:30. Sus responsables invitan a todo el mundo a acercarse y probar una clase en esas otras luchas.

tracking