Diario de León

Atletismo

Lucía Redondo, bronce con España para ULE Sprint León en el Mundial de marcha

Lucía Redondo. DL

Lucía Redondo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La selección española de marcha abrió con dos medallas de bronce en la categoría sub-20 (10 kilómetros) su participación en el Mundial de Marcha por Equipos, que se disputa en Omán sobre un circuito duro, con mucho desnivel, 27 grados de temperatura y una humedad del 68 por ciento. Y en ese éxito participa la Universidad de León Sprint de la mano de su atleta Lucía Redondo, protagonista en la prueba femenina por equipos y determinante para que España subiera al tercer peldaño del podio.

En la prueba femenina, que estrenaba el programa del campeonato, España, con 20 puntos, subió al podio junto con China (3) y Australia. Puntuaban tres atletas por equipo, y para el conjunto español lo hicieron Eva Rico (octava con un tiempo de 50:02), Lucía Redondo (12ª con 50:41) y Griselda Serret (17ª con 51:29). En el plano individual China hizo doblete con las hermanas Jiang. Venció Yunyan con un tiempo de 47:48, seguida de Jinyan con 48:03, y la finlandesa Heta Veikkola completó el podio con 48:11.

A continuación, sobre la misma distancia, España repitió presea en la prueba sub-20 masculina con 13 puntos, por detrás de China (4) y de Italia (10), y por delante de Colombia (25).

tracking