Diario de León

Lucía Redondo va al Mundial

La atleta del ULE León Sprint competirá en los 10 kilómetros marcha en una cita que arranca mañana en Colombia «Quiero lograr un puesto en la final»

Lucía Redondo, atleta del Universidad de León Sprint Atletismo, estará en el Mundial sub 20. DL

Lucía Redondo, atleta del Universidad de León Sprint Atletismo, estará en el Mundial sub 20. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lucía Redondo Ardid atleta del Universidad de León Sprint Atletismo participará en 19º Campeonato del Mundo sub 20 del 1 al 6 de agosto de 2022 Cali-Colombia en la prueba de 10 kilómetros marcha. Desde pequeña Lucía ya destacó en las pruebas de marcha ganando numerosas medallas locales, autonómicas y nacionales en distintas distancias, hasta llegar el año 2021 en el que fue su gran explosión a nivel nacional e internacional, momento en que decidió que tenía que dar un cambio a su vida deportiva y después de hablar con su entrenador y con el Sprint, fichó por el club, que le ha recibido con los brazos abiertos y ha podido disfrutar de los éxitos deportivos de Lucía esta temporada y espera que muchas más.

Redondo habla sobre esta temporada y dice que «valorándola de manera global, creo que ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva, ha sido una temporada de crecimiento personal y deportivo. Ha sido una temporada muy completa, pero con algún contratiempo que me ha hecho darme cuenta de los fallos y querer buscar una mejora, eso me ha hecho más ambiciosa y querer más. Por marcas no estoy del todo satisfecha, pero eso llegará en su momento, porque los entrenos están en las piernas y llegará la competición de sacarlo todo». Quiere poner el broche de oro en el 19º Campeonato del Mundo sub 20 individual que se celebrará los próximos días 1 a 6 de agosto en Cali-Colombia y cuyo objetivo principal es lograr un puesto de finalista, pero sin renunciar a nada.

«El año que viene va a ser un paso importante ya que cambio de categoría (sub 23) y eso hace que la distancia cambie, sé que el hacerme a ella me costará, pero tengo ilusión por seguir creciendo como atleta, el objetivo sería el campeonato de Europa sub 23 en Finlandia. Para terminar, quiero agradecer al Sprint, a mi entorno, entrenador, familia, psicólogo, fisios que lo hacen todo más fácil y hacen el trabajo invisible para que salga perfecto».

tracking