Diario de León

Balonmano

Lucin y Pedro seguirán en el Ademar

El club ejercerá la cláusula del año adicional que pesa sobre ambos centrales La dirección de juego del conjunto leonés continuará intacta en la 2021-22 con Natán Suárez también con contrato

León

Creado:

Actualizado:

Los tres primeros meses de 2021 volverán a ser decisivos a la hora de confeccionar la próxima plantilla del Abanca Ademar. Desde enero el club iniciará un largo proceso de negociación con los jugadores de la primera plantilla que terminan contrato. El paso inicial será sentarse con Manolo Cadenas —al que aún le restan otras dos campañas más al frente del banquillo— para conocer sus ideas de cara a la 2021-22. Como ya ocurre desde que regresó a la entidad el pasado curso, sus ‘deseos’ en la parcela deportiva pesan y mucho a la hora de acometer cualquier movimiento. Puede que de nuevo haya que reconstruir parte del equipo —algo habitual en las últimas campañas— pero los que sí seguirán vistiendo la camiseta ademarista al menos una temporada más son Tin Lucin y Pedro Martínez.

Los dos centrales terminan contrato en junio de 2021, aunque la directiva ejercerá de forma unilateral la cláusula del año adicional que pesa sobre ambos garantizándose así que dos de sus principales activos continúen formando parte del proyecto. Tanto el internacional croata como el argentino se han convertido en piezas clave dentro del esquema de Cadenas. Ambos comparten la dirección del juego con Natán Suárez —el otro gran fichaje perpetrado por el técnico de Valdevimbre— y su crecimiento personal va directamente relacionado al del equipo. Los tres se reparten los minutos importantes e incluso en varias fases de los partidos comparten titularidad.

Siempre compatibles

Lucin es, de los tres directores de juego del Abanca Ademar, el que más proyección presenta. Ofertas no le van a faltar y por eso la cúpula marista quiere ‘atarlo’ cuanto antes e incluso negociarán para que ese +1 pueda ampliarse, algo que desde el entorno del jugador no se plantean de momento, según ha podido saber este periódico. A sus 21 años es ya una perla cuyo brillo se extiende por toda Europa. Él es feliz en León y más con Manolo Cadenas como líder del vestuario. Considera que aún puede seguir creciendo a sus órdenes pero no desea cerrarse las puertas de clubes más importantes donde sin duda aspirará a más tanto en lo económico como el lo deportivo.

Pedro Martínez Camí, por su parte, fue una de las apuestas personales más insistentes de las que ha hecho el actual entrenador leonés hasta la fecha. Su versatilidad y entrega le ha llevado a ocupar numerosas posiciones —incluso la de extremo, recientemente— rindiendo con nota siempre. Si Lucin es un portento ofensivo —con el tiro exterior como gran arma— el argentino es un puntal en defensa y recuperando balones. Es la proyección de Cadenas en la pista. Quizá con él sea más sencillo ampliar el contrato por mayor tiempo.

Que los dos vayan a seguir en el conjunto marista es una de las mejores noticias de este 2021 que a punto está de estrenarse. Junto a Natán Suárez dejan la posición de central más que cubierta.

tracking