Diario de León

Balonmano

Lucin, timón del Ademar un año más

El club ejecuta la cláusula del año adicional que tiene sobre el central de cara a la próxima temporada El croata es pieza clave dentro del esquema de Cadenas Kisselev y Piechowski, dudas

Tin Lucin seguirá vistiendo la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada. EFE

Tin Lucin seguirá vistiendo la camiseta del Abanca Ademar la próxima temporada. EFE

León

Creado:

Actualizado:

Tin Lucin seguirá en el Abanca Ademar la próxima temporada. El club hizo ayer efectivo el año adicional que pesa sobre el jugador croata porque es una pieza básica en el esquema de Manolo Cadenas. Sin embargo, los que ahora mismo tienen pie y medio fuera del club son Kisselev y Piechowski, que se incorporaron a la disciplina marista esta misma campaña pero cuyo rendimiento actual está muy lejos de lo que se esperaba. Sobre ambos, como ocurre con Lucin, la entidad tiene la potestad de ampliar la conocida como cláusula del +1, pero todo indica que, salvo sorpresa, no la ejecutarán.

Tanto el lateral como el pivote forman parte de la segunda unidad, pocas veces entran en los planes de su entrenador en el siete inicial. De hecho Piechowski apenas tiene minutos y es el tercero en su puesto muy por detrás de Rubén Marchán y Donlin. Y en cuanto a Kisselev, que sí ha respondido en la faceta defensiva, quizá le esté pasando factura a la hora de decantar la balanza su poca efectividad en ataque.

Reconstrucción total

Si sale Piechowski el Ademar puede quedarse sin sus tres pivotes para la próxima temporada

Todo lo contrario ocurre con Tin Lucin, otra de las apuestas personales de Manolo Cadenas. Desde que se incorporó al equipo hace ahora dos años no ha dejado de crecer. Es un fijo en el siete inicial del preparador leonés y dentro de la entidad consideran que todavía no ha alcanzado su máximo potencial. Destaca no solo por la gran dirección del juego sino también —y sobre todo— por su tiro exterior, algo de lo que no anda sobrado el Ademar desde la salida de David Fernández.

Varios cambios más

Sea como fuere, lo que sí es seguro de cara a la 2021-22 es que habrá que reconstruir la plantilla en numerosas posiciones. Marchán se va seguro, lo mismo que Feutchmann. Ambos rumbo a Francia. Habrá que ver si Jaime Fernández y Gonzalo Pérez aceptan la oferta de renovación que les ha trasladado el club —todas las partes están interesadas en llegra a un entendimiento— y también si Donlin se queda un tercer año. El estadounidense sí quiere, pero será complicado que el Ejército de Estados Unidos —a quien pertenece— amplíe su beca nuevamente. Además, cada vez más rumores indican que Balázquez, jugador fichado ya por el Ademar el pasado verano —pero cedido en Japón— no recalará en el equipo ademarista.

Portería

Y finalmente están las dudas en la portería. Si Khalifa se queda —tiene contrato– es casi seguro que Slavic apostará por salir a un club europeo de los que le pretenden.

tracking