Diario de León

Senderismo | Cultura y turismo

Ludens inicia el domingo la temporada de senderismo por la naturaleza

Publicado por
D. López
León

Creado:

Actualizado:

león

El colectivo Ludens inicia el próximo domingo 18 de enero un nuevo programa de viajes con una propuesta que conjuga la fotografía digital y el senderismo.

Bajo la denominación «Fotografía: Paisajes de Invierno», esta primera ruta del trimestre Enero-Marzo, lleva a descubrir el Faedo de Ciñera, nombrado el bosque mejor conservado de España.

Desde Ciñera, pueblo surgido de la minería, se asciende por un camino pegado al arroyo que lleva el mismo nombre. Rodeados por bosques de encinas, robles, sauces, chopos y otras especies de fondo de valle, se descubrirá el valor de la enorme diversidad de hábitats que aquí se encuentra.

A la vez que se asciende, aparecen al paso varias bocaminas de carbón hoy abandonadas, que transportarán a la dura vida de los mineros durante el siglo pasado.

A la sombra de las espectaculares Hoces del Villar, aparece el bosque de hayas «El Faedo», hogar del emblemático Fagus, de unos quinientos años de edad, y de la bruja Haeda es un lugar mágico y encantado, perfecto para relajarse, respirar, y fotografiar.

En esta ocasión el guía será Francisco Domínguez, fotógrafo profesional y especialista en paisaje de montaña. La ruta tiene una distancia de 6 kilómetros y se puede catalogar de dificultad baja según el método Mide.

Para ás información y reservas todas las personas interesadas pueden consultar esta dirección: www.ludensweb.es o bien llamar al teléfono 692 212 546.

tracking