Diario de León

Lugueros y Ana Vega, plata y bronce en el 5.000

Lugueros con el dorsal 482 poco antes del ataque de Lidia y Ana (486) cerrando el grupo.

Lugueros con el dorsal 482 poco antes del ataque de Lidia y Ana (486) cerrando el grupo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La prueba de 5.000 metros no deparó una medalla para la representación leonesa, lo hizo por partida doble de la mano de la berciana Nuria Lugueros y de la pupila de José Enrique Villacorta Ana Vega, plata y bronce respectivamente no hicieron sino que refrendar el gran momento que atraviesa esta disciplina deportiva en la provincia.

En una prueba de altos vuelos en la que un puesto en el podio se vendía caro las dos representantes leonesas jugaron sus bazas de forma extraordinaria. Nuria pasando a encabezar la prueba durante buena parte de esta, marcando el ritmo que más le convenía y evitando que la aglomeración de rivales pudiera llevar a un golpe que pusiera en dificultades su objetivo, como el de toda campeona el máximo, el oro.

En el caso de Ana Vega, la atleta sub-23 y una de las que deben liderar las pruebas de fondo a nivel nacional, fue capaz de seguir el ritmo de las favoritas a las que se pegó en busca de una oportunidad que llegaba en el tramo final. Con Nuria dispuesta a no dejar que el ritmo de carrera fuera bajo e intercambiándose el liderazgo del grupo de favoritas con Lidia Rodríguez, Ana Vega se situaba en la quinta posición. El grupo fue reduciéndose hasta que a falta de cinco vueltas se quedaba en seis integrantes. Entre ellas se iban a jugar las tres medallas en juego y las dos leonesas estaban seguras de que las opciones eran elevadas.

A falta de dos vueltas Lidia aceleraba para cobrarse unos metros de renta. A su estela se situaba Nuria que hasta la llegada a meta batallaba por el oro mientras que por detrás Ana Vega mantenía un intenso mano a mano con Navarrete a la que lograba adelantar a falta de poco más de 200 metros. Sin bajar el listón la ‘lions’ se salía con la suya colgándose una merecida medalla de bronce mientras que Nuria entraba en segunda posición haciéndose con la plata pero demostrando también contar con calidad y argumentos para haberse llevado el título.

tracking