Diario de León

Lugueros bronce en 3.000 y Blanca a la final de 1.500

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros Díaz logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta. La atleta berciana se subió por primera vez a un podio de un campeonato de esta índole tras ser tercera en la carrera de 3.000 metros en Sabadell, para la que se clasificó proclamándose hace casi un mes Campeona de Castilla y León.

Nuria, de 24 años, no estuvo lejos del oro y de la plata y con una marca de 9:33.14 se anotó su mejor registro personal. Le antecedieron en el podio Paula González Berodia (27 años) con una marca de 9:28.24 y Solange Andreia Pereira da Ponte (23 años), que hizo 9:30.38. Ninguna de ellas superó su mejor marca. Sí lo hicieron las tres corredoras que llegaron inmediatamente detrás de Nuria, pero todas a más de diez segundos de la berciana.

Blanca Fernández puede repetir hoy el bronce conseguido el pasado año en el Nacional de 1.500 metros. La integrante del Sprint León firmaba una semifinal notable que sellaba con el tercer puesto y el pase directo a la puja por las preseas.

Blanca protagonizaba una carrera más que meritoria e inteligente que le permitía estar siempre en la zona delantera, atenta a un posible ataque de la gran favorita, Isabel Macías. La leonesa se dejaba ir en el tramo final para acabar incluso con marca personal (4:25.52) y un tercer puesto que hoy puede reportarle en la gran final la segunda medalla consecutiva en el Nacional.

tracking