Diario de León

Lugueros firma la mejor marca española del año en los 10.000

La atleta berciana para el crono con un tiempo récord de 34:16.05 en Hengelo

Nuria Lugueros, un referente en las pruebas de fondo. GASPAR LUNA

Nuria Lugueros, un referente en las pruebas de fondo. GASPAR LUNA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuria Lugueros está un poco más cerca de alcanzar su mejor momento de forma. Como ejemplo sus dos últimas presencias competitivas en las que la atleta berciana lograba en la primera de ellas hacer marca personal en la media maratón hace apenas tres semanas y el pasado fin de semana en los Países Bajos donde firmaba el mejor registro español en la distancia de los 10.000 metros en parando el crono en 34:16.05.

Nuria, a la que una lesión ha obligado junto a la situación creada por la crisis sanitaria del covid a replantearse de manera importante su presencia este año tanto en la pista como en el asfalto, demostraba en la localidad de Hengelo su gran estado siendo además una de las protagonistas en una carrera en la que se establecía una nueva plusmarca continental en este caso con la atleta neerlandesa Sifani Hassan y sus 29:36.07.

En el caso de Nuria Lugueros su presencia en una prueba internacional tenía como resultado un lugar destacado al cruzar la meta en la sexta posición entre una nómina de referentes del atletismo mundial. La carrera, a un ritmo elevado, mostró a una berciana que siempre estuvo en los puestos relevantes transitando de menos a más para en el momento adecuado poder responder de manera correcta y con ello no sólo acabar en los puestos de privilegio, también hacerlo con una marca sobresaliente que sin duda alguna refrenda sus progresos en cuanto a la preparación que en este año 2020 tan singular ha sido muy diferente para ella.

Además Nuria deja patente que tanto en la pista como en el asfalto es una de las referencias de las pruebas de fondo en España justo en la parte final de la temporada estival y con el campo a través tomando el relevo en el calendario competitivo tanto a nivel nacional como internacional siempre, claro está, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria generada por el covid.

Un nueva marca que deja patente el buen momento que atraviesa la atleta berciana, con tiempos cada vez mejores y en el caso de su presencia en Países Bajos anotándose la mejor marca española del año en los 10.000 metros, sin duda una nueva hazaña como también lo fue la media maratón hace apenas tres semanas.

tracking