Diario de León

Luis Alberto Fernández se queda fuera de la final en el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

El leonés Luis Alberto Fernández no podrá disputar el próximo 4 de diciembre la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Subcampeón provincial y tercero en el reciente Autonómico, Luis Alberto afrontaba en el municipio aragonés de Puebla de Albortón las semifinales del certamen nacional. Lo hacía con el reto de poder hacerse un hueco entre los elegidos para luchar por las medallas.

Encuadrado en la competición de la zona norte (28 cazadores mientras que en la sur fueron 26), el leonés no tuvo su mejor día. A pesar de intentarlo hasta el final en el cómputo de puntos sólo pudo contabilizar 550, cifra alejada de la de los cazadores que al final se iban a jugar un lugar en el cuadro de honor.

Entre ellos el local Jesús Cabrera que con tres perdices, una codorniz y un conejo se llevaba el gato al agua con nada menos que 2.000 puntos. La segunda posición iba a parar a manos del navarro Ángel Pérez que lograba apuntarse dos perdices, un conejo y un zorro. El tercer peldaño del podio tenía como destinatario al riojano Víctor Aldama con una perdiz, dos codornices y un zorro.

En cuanto a Luis Alberto Fernández, este finalizaba en el puesto 15 y con ello sin opciones de lograr el puesto de finalista.

En la semifinal del Nacional de Caza Menor con Perro se dieron cita en Puebla de Albortón 54 cazadores.

tracking