Diario de León

Fútbol | Selección española

Luis Enrique ‘ficha’ a Gavi y a Yéremi Pino para la final a cuatro de la Liga de Naciones

dl1p37g1

dl1p37g1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los estrenos del barcelonista Gavi y de Yéremi Pino, atacante del Villarreal, son las grandes novedades la convocatoria de 23 jugadores del seleccionador nacional español, Luis Enrique Martínez, para la fase final de la Liga de Naciones que disputarán España, Italia, Bélgica y Francia del 6 al 10 de octubre en Milán y Turín.

Una relación de elegidos casi de mínimos, muy condicionada por la plaga de bajas, en la que destaca la ausencia de un ‘9’ clásico debido a las lesiones de sus dos arietes habituales, Gerard Moreno y Morata, y también de Abel Ruiz, el otro punta que se llevó en la última convocatoria. Incluso sin Dani Olmo, otro de los indiscutibles para el técnico gijonés que se cae por problemas físicos, Luis Enrique ha mostrado de nuevo su nula confianza en el céltico Iago Aspas o en Paco Alcácer, ariete del Villarreal.

Confesó que tuvo «ganas de llamar a Ansu Fati», tras su reaparición exitosa frente al Levante, pero luego pensó que era «mejor que siguiera tranquilamente en la disciplina del Barça». Inclusó ha citado esta vez al colchonero Marcos Llorente como delantero.

Antes le citó siempre como defensa y de hecho compite con César Azpilicueta por el lateral derecho, pero nunca le ha elegido como centrocampista, su demarcación preferida y donde destacó en el Atlético que conquistó la Liga el curso pasado. Obligado detenerse en los nuevos, sobre todo en Gavi, que con 17 años y seis partidos con el Barça, de ellos dos como titular, puede convertirse en el debutante más joven en la historia de la absoluta. ¿Ha puesto el listón muy bajo?, se le cuestionó al seleccionador. «Quizá es demasiado pronto para traerlo porque apenas ha jugado ratitos en su club, es verdad, pero Gavi es un referente de la cantera del Barça al que conozco bien y tengo la garantía de que va a cumplir».

tracking