Diario de León

Luis Enrique mantiene su apuesta por Álvaro Morata como el ‘9’ de referencia en La Roja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España abrió la Eurocopa con una certeza y una duda: su fútbol es sólido, reconocible, ajustado a los principios de Luis Enrique y, al mismo tiempo, carente de filo en los metros finales. De nada sirvió el dominio abrumador en el estreno contra Suecia porque a la hora de la verdad, de transformar iniciativas en ventajas, la dinamita de la selección se aguó.

La ‘prueba del nueve’ vuelve a situar en el primer plano a Álvaro Morata, silbado en La Cartuja por sus fallos ante el meta Olsen, y a Gerard Moreno, el delantero nacional más en forma y que fue suplente en el fallido abordaje a la nave nórdica. Si el estadio reprobó la actuación del punta de la Juventus, un hombre que pese a todo cuenta con la confianza absoluta del técnico asturiano, brindó una atronadora ovación al catalán cuando saltó al campo. El entrenador gijonés seguirá adelante con su plan, convencido de que Morata es su ‘9’’.

CÉSPED IRREGULAR

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, restó importancia a la polémica suscitada por el estado del césped del Estadio La Cartuja, tras las críticas del seleccionador Luis Enrique después del debut de España en la Eurocopa ante Suecia, y aseguró que los técnicos trabajan para mejorarlo todo lo posible.

tracking