Diario de León

Luis Enrique: «Quitar de la cabeza a Ansu las lesiones está bien y nos va a aportar mucho»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, pidió a la prensa que deje de tratar a Ansu Fati «como jugador que ha superado lesiones» y aseguró que hay que quitarlo «de la cabeza» del jugador, al que ve «bastante mejor» psicológicamente y en condiciones de volver a ser el que era en su primer Mundial.

«Agradecería que dejéis de referirse a Ansu como jugador que ha superado lesiones, todos las superan y todos sabemos lo que le ha pasado. Quitárselo de la cabeza ya. Yo le he visto bastante mejor que en junio y mañana jugará titular, espero que juegue los 90 minutos. Ya está, es un jugador como los demás, se volverá a lesionar como todos los jugadores profesionales. Se lesiona y se recupera. Hay que recuperar su nivel, viendo sus entrenamientos lo tiene», manifestó.

Confirmada la baja de Morata para el amistoso ante Jordania, Luis Enrique defendió la ausencia de otro 9 puro en la convocatoria para el Mundial y la variedad de perfiles que tiene a su disposición para jugar el estilo que él desea.

«La selección no va a cambiar su manera de jugar juegue uno u otro nueve. Pensáis que el único punta es Morata y lo es, pero con cada jugador pueden aparecer cosas diferentes, por eso son especiales. No va a haber cambio de sistema ni de forma de jugar, sería absurdo hacer cosas diferentes», defendió.

tracking