Diario de León

Luis Enrique sabe que Sarabia no llega al partido y duda si sacrificar a Pau Torres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El desgaste mayor que el rival tras dos prórrogas, los desajustes del centro de la zaga, el problema muscular de Pablo Sarabia. Aparecen condicionantes que provocarán, en las semifinales de la Eurocopa 2020 ante Italia, que Luis Enrique, una vez más, no repita once y tome decisiones.

Nunca en sus 26 partidos dirigidos como seleccionador ha repetido Luis Enrique equipo. El mítico Wembley tampoco será testigo de ello. Sarabia, con una pequeña contractura muscular, llegará muy justo para la cita después de enlazar tres titularidades consecutivas. Un abanico de opciones aparecen para completar el tridente. La más natural Dani Olmo, el sustituto en el descanso del duelo ante Suiza, para mantener a Ferran Torres por derecha y Álvaro Morata en punta de ataque.

Referente arriba

La apuesta de Gerard Moreno en banda, como ante Polonia y Eslovaquia, ha perdido fuerza. España demanda un goleador para optar al título. Solo Álvaro Morata, Sarabia y Ferran han aportado más de un tanto. A España, con doce goles, la máxima de la Eurocopa, solo le han aportado gol seis de sus jugadores. Y el reto de Italia es mayor. Una selección que solo ha concedido dos goles en la competición y ninguno en acción del juego. Solo de penalti y un saque de esquina.

Los errores se castigan

Las grandes citas suelen castigar el error. Más aún en las eliminatorias. España salió indemne del cometido por Unai Simón ante Croacia y la falta de entendimiento entre Laporte y Pau Torres frente a Suiza. Su fortaleza defensiva nace de la presión en zona alta. Las inseguridades de la endeblez e el centro de la zaga. Laporte lo ha jugado todo. Es el heredero de Ramos como jefe de la zaga para Luis Enrique. Si apuesta por cambiar saldrá Pau y entrará Eric García. «La edad que tiene no hace justicia a su personalidad».

tracking