Diario de León

Luis de la Fuente llega a La Roja con la premisa del esfuerzo y el diálogo

León

Creado:

Actualizado:

«El trabajo duro gana al talento». Luis de la Fuente, al que le pirran las frases inspiradoras, tiene grabada a fuego esa máxima como epítome de su filosofía futbolística. El nuevo seleccionador nacional es de esos para quienes el esfuerzo, el poner el corazón en todo lo que se intenta, no es negociable. La otra pata fundamental para alcanzar los objetivos es el compañerismo, que los once jugadores funcionen como uno solo. Si además de eso hay calidad, será todo más fácil.

Ese es el espíritu con el que el riojano iniciará su andadura al frente de la absoluta. El mismo que ha seguido durante una década volcado en la formación y el desarrollo de las mejores promesas de España.

Escrito está que el mayor cambio que traerá la presencia de Luis de la Fuente en el banquillo tiene que ver con las formas. Su carácter es radicalmente distinto al de Luis Enrique. Se aprecia en todas y cada una de sus apariciones públicas y en su forma de relacionarse con los futbolistas. Tal vez por las particularidades del cargo que ha ocupado hasta ahora.

tracking