Diario de León

Segunda División B

La Cultural atrae la atención de Mario Conde y su interés por participar en el accionariado

■ Emisarios del empresario navarro ya se han puesto en contacto con el club leonés para preguntar por la posibilidad de comprar la sociedad propiedad de Aspire ■ Mario Conde visitó el Reino de León el miércoles 

León

Creado:

Actualizado:

El empresario Mario Conde visitó el Reino de León el pasado miércoles con motivo del partido de presentación de la Cultural frente al Real Madrid Castilla, como adelantó ayer Diario de León. Su presencia en la zona noble del estadio leonés no se produjo simplemente por casualidad y tampoco por tener buena relación con una conocida familia leonesa. Mario Conde es amigo íntimo de Luis Oliver, una persona muy relacionada con el mundo del fútbol profesional.  

Y es que emisarios de Oliver ya se han puesto en contacto con personas de la dirección de la Cultural que tiene capacidad de decisión. Precisamente, a los pocos días de anunciar el club leonés la posibilidad de admitir nuevos inversores para que tirasen del proyecto de la Cultural y Deportiva Leonesa ante la confirmación de que Aspire rebajaría su inyección económica, Ignacio Álvarez recibió una proposición para que atendiera los deseos de tener una cita con el empresario Luis Oliver para realizar una importante inversión en la sociedad deportiva leonesa. Tras esa primera toma de contacto, los emisarios de Luis Oliver han insistido a los responsables de la Cultural SAD, asentados en Madrid, para que dicha reunión se lleve a cabo una vez transcurrido el periodo veraniego.  

Lo que es un hecho es que Mario Conde visitó el estadio Reino de León este miércoles para cerciorarse de primera mano de la capacidad real que tiene la Cultural y Deportiva Leonesa tanto en infraestructuras deportivas como también en la respuesta de la sociedad leonesa al llamamiento del equipo en un partido como el disputado en pretemporada ante el Real Madrid Castilla. Conde no perdió detalle de lo que le transmitió el club leonés.  

Los contactos para establecer una reunión seguirán manteniéndose. La Cultural ha confirmado que busca inversores. El empresario Luis Oliver conoce el mundo del fútbol profesional. En su momento desembarcó en el Jerez, en el Cartagena. También entró en el accionariado del Betis. La Cultural todos saben qué es una buena plaza futbolística en constante crecimiento. Además, desde que la gestión la dirige la Academia Aspire la sociedad anónima deportiva está saneada y con una salud económica que llama la atención a aquellos empresarios que están interesados en entrar en clubes de futuro en el mundo del fútbol. La Cultural llama y empresarios como Luis Oliver se interesan por una sociedad anónima con futuro. Las primeras conversaciones ya se han producido. Ya se verá como terminan.

tracking