Diario de León

Lukaku falla y la Croacia de Modric se mete en octavos

Bélgica consuma su desastre en un partido en el que mostró sus carencias

Modric, emocionado, celebra junto a sus compañeros de selección el pase de Croacia a octavos. BOZOGLU

Modric, emocionado, celebra junto a sus compañeros de selección el pase de Croacia a octavos. BOZOGLU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Romelu Lukaku apareció como el faro al que se agarraba Bélgica para estar en octavos de final, pero el máximo goleador de la historia de su selección -68 tantos- acabó fallando hasta cuatro ocasiones claras de gol, se fue llorando del terreno de juego y fue la Croacia de un Luka Modric sublime la que se plantó en octavos de final del Mundial de Catar 2022 tras cerrar el pulso con empate (0-0).

No se liberó Bélgica de la presión que aseguraba Roberto Martínez que tenían tras la derrota contra Marruecos. Cambió su esquema el técnico en busca de darle algo diferente a su equipo, pero fueron los balones largos los que predominaron en el juego belga. Y ahí, Kevin de Bruyne no puede aportar nada.

En la única jugada en la que le llegó el balón con ventaja condujo a campo abierto y cuando parecía que se le habían cerrado las opciones, encontró a Mertens, quien delante del guardameta Dominik Livakovic mandó el balón arriba en el minuto 13 de partido. Esta y centros laterales rasos sin encontrar rematador -sin ‘9’ de inicio Bélgica- fueron los únicos acercamientos frente a una Croacia que jugó con el marcador.

Y que incluso tuvo ocasiones claras para desnivelar el empate.

tracking