Diario de León

Luque: «En esta categoría los cimientos están en la defensa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

Julián Luque (Torrelavega, 1992), el primer fichaje de la Cultural 2019/2020, que llegó procedente del Guijuelo, compareció ante los medios de comunicación tras el estreno del club leonés frente al Amorebieta en el estadio Reino de León en partido correspondiente a la jornada inaugural. El futbolista cántabro destacó la capacidad del equipo para afrontar los retos propuestos, y pedir tranquilidad para la consecución de los mismos.

Para Luque, la Cultural está preparada para asumir responsabilidades competitivas de todo tipo, adaptando su plan a la competición que se va a encontrar.

Sobre el encuentro ante el Real Unión el jugador blanco manifestó: «Es el primer partido, quedan muchos aún, tenemos claro lo que buscamos y lo hemos demostrado. Ya está olvidado, sólo pensamos en Irún, aunque será un escenario complicado. Fútbol directo, segundas jugadas… Buscaremos mejorar, siendo sólidos atrás, y con la tranquilidad de saber de lo que somos capaces en cualquier momento».

Sobre el empate cedido ante el Amorebieta dijó: «Nos faltó control, pero creo que estamos trabajando bien para tenerlo. Las sensaciones son buenas, nos estamos compenetrando mucho, y trataremos de ser controladores siempre. En esta categoría, los cimientos están en la defensa. Hay que buscar dejar la puerta a cero, porque arriba tenemos dinamita. Si somos contundentes en defensa, seremos capaces de ganar muchos partidos».

Sobre el nivel de la plantilla manifestó: «La competencia es sana. En cada entrenamiento se da el máximo, la gente está deseando volver. Me veo compatible con el resto de compañeros de centro del campo. Somos perfiles distintos, y cada uno luchará por mantener su puesto, claro está».

Para el jugador cántabro hay que empezar a ganar los partidos: «Es importante sumar de tres en tres, está claro. Puede que se vea algo de negatividad que se arrastra del año pasado, pero estamos seguros. Sabemos lo que tenemos, nuestras cualidades, el nivel, lo que ofrece el míster… Si hacemos bien las cosas, esa tranquilidad de que todo va a llegar, nos ayudará».

Luque asegura que hay que tener tranquilidad para conseguir los objetivos: «Esa sensación que se traslada, de necesidad de ganar la liga en septiembre no ayuda. Hay que tener tranquilidad».

tracking