Diario de León

Luque: «Creo que llegamos bien preparados para hacer un buen papel en el play off»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El equipo está comprometido y preparado para competir». Así de contundente se muestra Julián Luque, una de las piezas culturalistas que se espera brillen en el play off de ascenso a Segunda que la Cultural comenzará a disputar la próxima semana en Málaga frente al Yeclano Deportivo. «Estamos dando el cien por cien de cada, tenemos ganas y ojalá hagamos un buen papel».

Pese a que se tuvo que detener la temporada por la pandemia de coronavirus, el atacante considera que estaba siendo «buena» para el equipo leonés. «Dos de los objetivos principales eran entrar en el play off y hacer un gran papel en la Copa del Rey y ambos se han cumplido. Ahora además tenemos el premio de luchar por un ascenso a Segunda División. Nosotros tenemos ganas de disfrutarlo y de llevar a León a Segunda», insiste.

En cuanto a las últimas semanas de preparación tras concluir el estado de alarma, Luque confiesa que han sido raras. «Es todo diferente y al principio en casa era complicado. Fue bonito reencontrarse con los compañeros. Creo que llegamos bien preparados para hacer un buen papel en el play off. En estos últimos meses pensamos que la suspensión estaba cerca pero al final podremos disputarlo, es un play off perfecto para hacer un buen papel».

El mediapunta reconoce que la diferencia en los cuatro grupos la han marcado los conjuntos que han sido capaces de acabar en primera posición. «Ascender a un partido es una ventaja muy grande y además pienso que este play off será complicado por el nivel que hay ahora mismo en todos los equipos que lo vamos a disputar. Dentro de los rivales hay gallos como el Cartagena, pero debemos ir poco a poco y pensar solo en el Yeclano. El míster nos exige el máximo y la autoexigencia también lo es. Ascender significa mucho para el club y los jugadores, te cambia la vida», subraya.

tracking