viernes. 12.08.2022

Luz verde a la liga profesional

El CSD oficializa la petición de Asobal, que sigue los pasos de fútbol y baloncesto «Es un hito», dice Franco
                      José Manuel Franco. R. JIMÉNEZ
José Manuel Franco. R. JIMÉNEZ

Ya es oficial. El Consejo Superior de Deportes —a través de su comisión directiva— oficializó ayer la conversión de la Asobal en Liga Profesional, tal y como avanzó Diario de León el pasado 9 de junio—. Un paso que no se producirá como tal hasta la temporada 2023-24 y que supone «un hito» para el balonmano masculino español, como se encargó de destacar José Manuel Franco, presidente del CSD.

«La profesionalización fortalecerá la economía de los clubes incidiendo de manera positiva en la preparación de los jugadores y eso hará que obtengamos mejores resultados en las competiciones, también internacionales», explicó el máximo mandatario. Y es que a partir de ahora los clubes podrán convertirse en sociedades anónimas deportivas, otro paso capital que les permitirá engrosar sus presupuestos. De hecho, el Abanca Ademar hace semanas que se asesoró sobre los pros y contras que tendría este paso a SAD que en ningún caso será obligatorio sino opcional. Ser Liga Profesional «dotará a la organización de la estabilidad, solvencia y profesionalidad de sus estructuras».

España, buen debut

Por otra parte, la selección española de balonmano júnior comenzó el Europeo con victoria ante Noruega (38-25). Hoy se miden a Polonia (18.00 horas) y el domingo a la anfitriona Portugal (20.30 horas).

Luz verde a la liga profesional
Comentarios