Diario de León

Polideportivo

Lydia da nombre a la ciudad deportiva

El complejo del Toralín se rebautiza como homenaje a la haltera berciana

Lydia Valentín descubrió la lona que escondía su nombre, que ahora es el de todo el complejo. A. BARREDO

Lydia Valentín descubrió la lona que escondía su nombre, que ahora es el de todo el complejo. A. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada dio forma al mediodía de ayer a un proyecto en el que venía trabajando desde hace varios años y que se aplazó por diversos aspectos. La ciudad renombró la ciudad deportiva El Toralín como complejo deportivo Lydia Valentín, haciendo honor a la más grande deportista que ha tenido la comarca. Y además no esperó a hacerlo cuando ya no esté o cuando esté retirada, sino que lo ha hecho cuando la campeona berciana está todavía en activo.

Unas letras gigantes con el nombre de la deportista y una silueta de ella haciendo lo que mejor sabe, o sea, levantando pesas, saludan a todas las personas que pasen por esa zona de Ponferrada. Todo ello ha sido colocado en la fachada del pabellón que también lleva su nombre, frente al estadio de la Deportiva y al pebetero de la rotonda que hay entre las dos instalaciones.

El alcalde de Ponferrada acompañó a Lydia en este breve y sencillo acto, pero de amplio reconocimiento. En él estuvieron presentes los principales representantes políticos de la ciudad. En nombre de ellos y de los habitantes de la capital berciana habló el regidor, que reconoció que el expediente para llegar a este reconocimiento lo había iniciado el equipo de Gobierno anterior, liderado por Gloria Fernández Merayo. Olegario Ramón destacó las medallas y las participaciones olímpicas de la de Camponaraya y le deseó suerte de cara a un año 2021 que se promete intenso.

La anécdota de la mañana estuvo en la retirada de la lona que cubría las letras y la silueta, pues se enganchó a ellas y se necesitó de la intervención de unos operarios municipales para la retirada completa de la misma y el descubrimiento de lo que allí había.

tracking