Diario de León

Lydia Valentín: "Es complicado motivarte cuando lo tienes todo pero soy feliz con lo que hago"

Lydia Valentín y Ana Peleteiro, esta mañana en el Ayuntamiento de León. DL

Lydia Valentín y Ana Peleteiro, esta mañana en el Ayuntamiento de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La segunda jornada del Foro Internacional del Deporte tendrá como principales protagonistas a Lydia Valentín y Ana Peleteiro. Las dos campeonas olímpicas se muestran "felices" por su estancia en León para participar en un evento que concluirá mañana con varios exintegrantes de la selección española de baloncesto.

Sobre cómo hacen para motivarse cada día después de haberlo logrado casi todo en el mundo del deporte, la altera berciana insiste en que "es complicado motivarte cuando lo tienes todo pero soy feliz con lo que hago. Hay que disfrutar con todo, también con el sufrimiento. Dejar esta estela para las nuevas generaciones es lo importante".

Por su parte, la reciente medallista olímpica en los juegos de Tokio -logró el bronce en triple salto- no considera que haya llegado a lo máximo en su carrera deportiva. "Mi motivación es trabajar cada día con campeones olímpicos y si yo me acomodo sería absurdo. Lo que más me llena son los niños que se fijan en mi deporte. En triple salto he sido un poco pionera y ahora hay muchos niños que se interesan por este deporte".

Sobre si existe algún tipo de discriminación en sus disciplinas por el hecho de ser mujeres ambas coinciden en que "nunca" se han sentido de menos. "El atletismo es un deporte donde jamás se desprestigia a las mujeres. Hay las mismas pruebas y oportunidades. Debería servir de ejemplo para otros deportes", remarca Peleteiro. 

tracking