Diario de León

Automovilismo Copa de España de Rallyes de Tierra

Macías, Villanueva y Oriol, pulso cerrado por el triunfo en el Rallye Reino de León

Los tres pilotos transitan con un escaso margen de diferencia tras la disputa de los tramos de Cuadros y Santibáñez

Alba Sánchez compite junto con la uruguaya Andrea Lafarja por el podio en el Reino de León. RAMIRO

Alba Sánchez compite junto con la uruguaya Andrea Lafarja por el podio en el Reino de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Félix Macías libera el Rallye Reino de León tras la disputa de los dos tramos de Cuadros y otros tantos de Santibáñez en los que el piloto del Skoda Fabia 5 lo graba apuntarse en dos de ellos ambos precisamente en Cuadros.

Macías tendrá que emplearse a fondo para defender su ventaja frente a dos rivales también con vitola de favoritos que se mantienen al acecho y que han sacado partido de los problemas del líder en el cuarto tramo de la segunda pasada por Santibáñez para acortar distancias y pujar con fuerza por la victoria final, Alexander Villanueva y Oriol.

Precisamente Villanueva, a los mandos del Citroen C3 que salía en la primera posición en la jornada de hoy tras apuntarse el tramo de clasificación, lograba atrás sumar el resultado en el tramo inicial de la jornada por cuadros, remontar el vuelo y atrás un segundo puesto en Santibáñez un tercer puesto en la segunda pasada por Cuadros y el triunfo en el tramo de Santibáñez lograba situarse en la tercera posición provisional de la general a la estela de Oriol segundo y de un Macías que tras su 14º puesto en el segundo tramo de Santibáñez ha visto reducida su ventaja respecto a los inmediatos perseguidores de manera considerable.

Y todo con dos tramos en sesión vespertina por delante los de Sariegos Lorenzana y el tramo espectáculo de apenas 4 kilómetros que pondrá fin Reino de León. 

Por lo que respecta a la leonesa Alba Sánchez que en esta carrera compite junto a la uruguaya Andrea Patricia Lafarja después de los tramos disputados transita en la séptima posición de su categoría y con el reto de mejorar esa posición hasta el final del rallye.

También cobra emoción la lucha por el liderato del campeonato de rallyes de terra ya que con la ausencia de Pepe López, Daniel Alonso y Quintana se están bajando por hacerse con ese peldaño más alto de la general. Alonso casita cuarto y Quintana quinto en el rallye leonés en un mano a mano que dejar a uno de los dos como nuevo inquilino del peldaño más alto del podio de la Copa de España.

tracking