Diario de León

Un Madrid al alza recibe a una Real que no tiene techo

Los blancos están obligados a sumar la victoria para seguir la estela del líder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La factura de la Copa del Rey en un calendario insostenible marca, tras un enero demoledor para unas plantillas que encaran su cuarto partido en quince días, uno de los duelos más atractivos de Liga, dos propuestas ofensivas de Real Madrid y Real Sociedad en un pulso en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, en Movistar La Liga ) marcado por las bajas, que depara si la pelea por el título es cosa de dos o tres equipos.

Se ha ganado la Real Sociedad, tras una racha de cinco triunfos consecutivos en Liga, el calificativo de aspirante a un título que parece destinado al eterno pulso entre Barcelona y Real Madrid. Es el momento de demostrarlo para el equipo de Imanol Alguacial. No le dio, pese a su gran imagen pese a las bajas en Copa del Rey en el Camp Nou, y le llega la hora de hacerlo en Liga en un Santiago Bernabéu donde los de Carlo Ancelotti exhiben firmeza.

Este curso en once partidos entre todas las competiciones en su estadio, nueve triunfos y dos empates que fueron lecciones, ante Osasuna y Girona, en cuanto rebajó la tensión competitiva y pecó de exceso de confianza. Solamente una derrota en Liga desde su regreso a un Bernabéu en reconstrucción, el doloroso 0-4 del clásico de marzo de 2022, con un Real Madrid que ya se sentía campeón y desvió su mirada al reto de una nueva ‘Champions’.

En el presente, recién levantado del momento más bajo de su temporada, reaccionando con carácter y remontadas en Copa del Rey, a Villarreal y Atlético de Madrid, para alcanzar las semifinales y con imagen repleta de firmeza de equipo unido en San Mamés en la competición doméstica, al Real Madrid le toca confirmar su recuperación ante un equipo lanzado. El segundo mejor visitante liguero examina la fortaleza del Bernabéu.

Y lo busca Ancelotti condicionado en defensa por las bajas. No recupera a tiempo a Dani Carvajal ni a David Alaba, no puedo contar con Lucas Vázquez por un tiempo y pierde en el lateral izquierdo a Ferland Mendy. Un auténtico rompecabezas en la zaga que tendrá que solucionar con el cambio de banda del ‘comodín’ Nacho y la entrada de Odriozola que solamente jugó un encuentro esta temporada, en Copa, y se lesionó. El Madrid no quiere alejarse más del Barcelona.

tracking