Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El Madrid apela a otra noche épica

Los blancos esperan que el embrujo del Bernabéu cree un ambiente propicio para remontar la eliminatoria frente al PSG Mbapé aparece como la mayor amenaza

Mbappé aparece como la gran amenaza del Real Madrid en el Bernabéu. Ya lo fue en París. LANSDONG

Mbappé aparece como la gran amenaza del Real Madrid en el Bernabéu. Ya lo fue en París. LANSDONG

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Escenario de páginas épicas para la historia que tuvieron entre las víctimas del miedo escénico que popularizara Valdano al Derby County, el Inter de Milán o el Borussia Mönchengladbach, entre otros, el Santiago Bernabéu se conjura para vivir otra gran noche europea frente al poderoso PSG de Mbappé (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Amado y temido a partes iguales, el astro de Bondy pisará el coliseo que espera tenerle como buque insignia dentro de unos meses con el objetivo de atar una eliminatoria que tiranizó en el partido de ida con su desequilibrio, pero que no logró abrochar porque enfrente se topó con un imperial Courtois.

La comunión con la parroquia que se apreció el pasado sábado al término del choque liguero contra la Real Sociedad no era sino el primer centro de ese jugador número doce que, más que nunca, debe ser la parroquia merengue para el cuadro de Ancelotti, que llega crecido a la cita tras saldar por victorias los tres duelos que ha librado en el campeonato doméstico desde que hincase la rodilla en el Parque de los Príncipes. Robustecidos por ese pleno de triunfos, los blancos recibirán al PSG con una piel renovada. El trece veces campeón de Europa también exhibe un gran estado de forma, aunque lamenta las bajas por sanción de Mendy y Casemiro, dos de los caciques de su engranaje defensivo.

Minimizar los agujeros que dejan sus bajas es una tarea peliaguda para Ancelotti, que tirará de un apagafuegos de probada solvencia como Nacho para cubrir la vacante en el lateral izquierdo.

Kroos era el designado para dotar de equilibrio al centro del campo, pero el problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda que dejó fuera de combate al germano en los últimos días mantendrá el suspense sobre su presencia hasta última hora. Si no está en plenitud de condiciones, lo más probable es que Modric retrase su posición para aportar claridad al inicio de las jugadas, con Valverde y Camavinga como volante. Asensio y Rodrygo se juegan un puesto en el tridente que completarán Vinicius y Benzema.

Menos dudas encierra el once de Pochettino. Superado el susto que dio en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid, Mbappé participó en la última sesión y todo apunta a que estará de inicio frente al que en unos meses podría ser su nuevo equipo. La principal incógnita radica en la portería, donde Keylor Navas se juega el puesto con Donnarumma.

tracking