Diario de León

El Madrid ata a Bellingham

El club de Chamartín pagará 103 millones de euros fijos más variables al Dortmund El acuerdo es por seis temporadas

Bellingham dejará Dortmund para intentar ser protagonista con la camiseta del Real Madrid. WITTEK

Bellingham dejará Dortmund para intentar ser protagonista con la camiseta del Real Madrid. WITTEK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fumata blanca por Jude Bellingham. El Real Madrid y el Borussia Dortmund llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del centrocampista inglés.

El club de Chamartín pagará 103 millones de euros más otra cantidad en variables sujeta a logros deportivos que podría ascender a un 30% del coste de la transferencia fija para hacerse con los servicios del recién proclamado mejor jugador de la Bundesliga, quien firmará por las seis próximas temporadas una vez que supere el reconocimiento médico y se convertirá en el segundo fichaje más caro en la historia del 14 veces campeón de Europa, superado solo por Hazard.

A punto de cumplir los 20 años -lo hará el 29 de junio-, Bellingham es la primera incorporación del Real Madrid de cara al próximo curso y su aterrizaje en el Santiago Bernabéu sirve para rematar el proceso de renovación de un centro del campo que estuvo dominado con puño de hierro durante casi una década por el Triángulo de las Bermudas que conformaban Casemiro, Kroos y Modric, pero que va dejando paso paulatinamente a otra medular rejuvenecida en la que el británico llevará la voz cantante junto al uruguayo Fede Valverde y los franceses Tchouaméni y Eduardo Camavinga.

El Real Madrid consideraba estratégico el fichaje de Bellingham, un futbolista que ha ido cubriendo etapas a velocidad de vértigo desde que debutase en la Championship con el Birmingham City y al que le han bastado apenas dos campañas en Alemania para erigirse en una de las piezas más codiciadas del mercado.

Manchester City y Liverpool pugnaron durante meses por devolver a Bellingham a las Islas Británicas y estaban dispuestos a ofrecer cantidades superiores a la que puso el Madrid sobre la mesa para incorporar a un medio que marida la enorme capacidad de despliegue que se demanda a los centrocampistas modernos con una exquisita técnica, mucha verticalidad y pegada.

tracking