Diario de León

Madrid-Atletico, cara a cara

El Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Real Sociedad Valencia-Athletic y Osasuna-Sevilla completan los cuartos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al igual que el bombo lo impidió en la eliminatoria anterior, no habrá Clásico en los cuartos de final de la Copa del Rey. Tampoco un duelo entre los dos equipos más laureados de la competición (Barça y Athletic), pero sí un explosivo derbi en el Santiago Bernabéu, entre el Real Madrid y el Atlético, que la próxima semana se jugarán entre sí el pase a las semifinales del torneo del k.o. Campeones con 29 títulos de Copa (19 los blancos y 10 los rojiblancos), aunque el Madrid no gana esta competición desde 2014 y el Atlético desde 2013, los eternos rivales de la capital disputarán la última eliminatoria a partido único en la presente edición. Las semifinales ya se jugarán a ida y vuelta, el 8 de febrero y el 1 de marzo, con el partido decisivo el 6 de mayo en La Cartuja.

El Real Madrid-Atlético fue el bombazo del sorteo de cuartos celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero el destino deparó otros tres enfrentamientos de alto voltaje: Barcelona-Real Sociedad, Valencia-Athletic y Osasuna-Sevilla. El equipo navarro, que cinco años después volverá a jugar una eliminatoria en su campo, es el único que no ha conquistado nunca la Copa, pero se presenta en cuartos tras haber despedido al vigente campeón, el Betis, por penaltis en el Benito Villamarín.

Dado que el bombo, ya solo con equipos de Primera, emparejó a Madrid y Atlético y a Barça y Real Sociedad, dos de los cuatro primeros clasificados de la Liga se quedarán fuera de las semifinales, mientras que alcanzará esa ronda el equipo revelación de la temporada que acaricia Europa (Osasuna) o el actual penúltimo clasificado del campeonato (Sevilla). También quedará eliminado otro equipo copero (Athletic o Valencia), que reeditarán las semifinales del pasado año en las que triunfó el conjunto ché.

Respecto a los horarios, los cuartos de final de la Copa del Rey comenzarán el miércoles 25 de enero a las 21.00 con el duelo entre el Barcelona y las Real Sociedad y se cerrarán al día siguiente a la misma hora con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Osasuna-Sevilla se jugará el miércoles 25 a las 22.00 horas y el Valencia-Athletic Club se ha programado para el jueves 26 de enero a las 20.00 horas.

tracking