Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Al Madrid se le atraganta Italia

Benzema será duda de última hora para el duelo ante el Inter. J. M.

Benzema será duda de última hora para el duelo ante el Inter. J. M.

Publicado por
J. A. Pascual
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid, que visitará mañana al Inter en un partido trascendental para el futuro de ambos equipos en la presente Liga de Campeones, nunca ha ganado a domicilio al conjunto milanés. El equipo madrileño ha visitado en siete ocasiones al cuadro interista en competición continental y tan solo ha conseguido sacar dos empates. En los otros cinco partidos ha salido derrotado. No obstante, normalmente es el que ha progresado a la siguiente eliminatoria.

Tan solo igualó a uno en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa 1965/66, con gol de Amancio Amaro, y en la ida de los cuartos de final de la Recopa 82/83, con diana de Ricardo Gallego. En ambas oportunidades, el Real Madrid siguió adelante, ya que en la primera ocasión había ganado en la ida por 1-0 y en la segunda se impuso en la vuelta por 2-1.

La historia de enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos empezó en la final de la Copa de Europa de 1964, disputada en Viena El Inter, con un doblete de Sandro Mazzola, logró su primera corona continental al imponerse por 3-1. Fue el inicio de aquel gran Inter que logró dos títulos consecutivos, pero que fue frenado en seco dos campañas después, en la edición 1965/66 por el Madrid ‘ye-ye’, que le superó en la semifinal tras ganar en Chamartín por 1-0 y empatar a uno en San Siro con la diana de Amancio. Fue el preludio de la Sexta.

Otro recuerdo nefasto

También se vieron las caras en los cuartos de la siguiente temporada. Renato Cappellini firmó el 1-0 en la ida para el Inter, que venció también en la vuelta por 0-2.

tracking