Diario de León

BALONCESTO. EUROLIGA

Madrid y Barça abren el top-16

Unicaja y Laboral Kutxa pujarán por empezar con buen pie el camino a los cuartos de final.

Publicado por
A. LÓPEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Laboral Kutxa levantan hoy el telón al top-16 de la Euroliga con el reto de empezar a allanar el camino hacia la fase de cuartos de final. Real Madrid cerrado su particular ‘mensis horribilis’ de diciembre con cuatro derrotas de cinco partidos en la Liga, buscará Belgrado ante el Estrella Roja, una victoria que le reconforte.

Da igual que en Euroliga el equipo se haya movido con una mayor solvencia, solo dos derrotas en diez jornadas, que sea la primera jornada de la segunda fase, el ‘Top 16’, y que el Estrella Roja no sea del grupo de equipos punteros en las apuestas para la Final a cuatro a disputar en Madrid. Lo único que puede hacer el Madrid para intentar mejorar su situación es ganar.

El Barcelona, por su parte, mermado por las bajas se estrena en la cancha del Alba Berlín, en lo que será el debut del escolta Edwin Jackson en la competición. El internacional francés, que ya ha participado en los dos últimos partidos de la Liga Endesa, ha llegado procedente del ASVEL Lyon Villeurbanne, para reforzar el perímetro azulgrana, mermado por la lesiones de Navarro, Abrines, Oleson y Eriksson. Tras fracasar en su intento de asaltar el liderato de la ACB, que por el momento tendrá que esperar, ahora toca regresar a la máxima competición continental, donde los azulgranas caminan con paso firme desde el inicio de temporada.

Por su parte, el líder de la Liga Endesa, el Unicaja Málaga, busca dar continuidad a su magnífica racha en el comienzo del ‘Top 16’ de la Euroliga ante un poderoso rival, el Olympiacos. El Laboral Kutxa, también en su estreno en el Top-16 de esta temporada, afrontará un partido repleto de morbo ante Efes que supondrá el estreno de Heurtel como jugador del equipo turco, frente a los que hasta hace cinco días eran sus compañeros.

tracking