Diario de León

Fútbol | Primera División

Madrid y Barça regresan hoy con los reconocimientos médicos

Las primeras sesiones serán individuales y con grupos reducidos. LIZÓN

Las primeras sesiones serán individuales y con grupos reducidos. LIZÓN

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Los dos grandes de la Liga española, Real Madrid y Barcelona regresan hoy a la actividad con la realización de reconocimientos técnicos a sus jugadores para conocer el estado de salud y también hacer la prueba del coronavirus, paso previo obligatorio para que puedan retomar los entrenamientos de cara a la reanudación de la temporada en junio, previsiblemente.

El conjunto azulgrana hizo pública la noticia ayer a través de sus redes sociales y en el caso del Real Madrid fue su portero Courtois quien lo adelantó en una entrevista. Si todo va bien arrancarán con entrenamientos individuales la próxima semana y en grupo más adelante. El portero belga del Madrid también señala que sería injusto que el Barcelona ganara la Liga porque «nosotros fuimos mejores».

«Si detienen la competición mañana y el Barça es campeón, no me parecería completamente correcto. En Barcelona les parecería lógico, pero yo no lo creo. Al final, jugaron contra nosotros y perdieron», declara. Courtois subrayó que el Real Madrid, con 56 puntos, está demostrando que es «mejor equipo» que el Barcelona, líder con 58, aunque los blancos vayan «dos puntos por detrás».

Los de Zinedine Zidane se impusieron a los de Quique Setién por 2-0 el pasado 1 de marzo, tras haber empatado 0-0 en la primera vuelta y sólo dos jornadas antes de que en la 28 se suspendiera la pandemia por la propagación del coronavirus. «Creo que debes de ser campeón basándote en todos los partidos. No puedes parar 11 partidos antes de que acabe la temporada. O lo terminamos todo o no».

tracking