Diario de León

Fútbol | Primera División

Madrid, Bayern e Inter unen fuerzas

Tres de los clubes con más solera de Europa organizarán en 2021 la Copa Europea de la Solidaridad Se disputará cuando pueda entrar gente a los estadios

La plantilla del Real Madrid continúa con los entrenamientos en su ciudad deportiva. AGENCIAS

La plantilla del Real Madrid continúa con los entrenamientos en su ciudad deportiva. AGENCIAS

Publicado por
Óscar Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol vuelve a mostrar su cara más solidaria. Real Madrid, Bayern de Múnich e Inter de Milán, tres de los clubes con más solera del viejo continente, organizarán en 2021 la Copa Europea de la Solidaridad, un torneo con fines benéficos que servirá para «transmitir un mensaje de solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa», que se han visto azotados con gran virulencia por la pandemia.

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán acogerán el próximo año tres partidos que enfrentarán a estas grandes potencias del fútbol mundial. Las fechas quedarán a expensas del calendario oficial y los encuentros se disputarán cuando la evolución de la epidemia permita que estos puedan celebrarse con la presencia de espectadores en las gradas. El torneo medirá a los tres equipos involucrados entre sí. El Real Madrid recibirá al Inter de Milán en el Santiago Bernabéu y viajará a Múnich para batirse con el Bayern en el Allianz Arena de la ciudad bávara. Por su parte, el Inter oficiará de anfitrión ante el Bayern en Milán.

Desde la casa blanca
El club que preside Florentino Pérez ha sido el que ha impulsado este torneo

La recaudación y demás ingresos generados por estos tres envites se destinarán a la adquisición de recursos sanitarios en Italia y España, dos de los países más golpeados por la pandemia. «El FC Bayern ve su contribución como un símbolo de apoyo a una Europa unida, en la que todos se responsabilizan unos de otros», señaló Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la entidad germana.

Precisamente uno de los propósitos de las tres entidades que auspician la Copa Europea de la Solidaridad es reconocer la ingente y decisiva labor del personal sanitario en la lucha contra la pandemia. A fin de expresar el respeto, gratitud y solidaridad con todos esos médicos, enfermeros e investigadores que están en primera línea de la guerra contra el coronavirus, el club anfitrión de cada uno de los partidos del torneo invitará a una representación de dicho personal para que pueda seguir ‘in situ’ el encuentro y recibir el agradecimiento y el cariño de los aficionados.

La Copa Europea de la Solidaridad es una iniciativa más del Real Madrid en su puesta al servicio de la sociedad en la grave crisis sanitaria que afronta el mundo. A finales de mayo, la entidad de Chamartín acordó con el Consejo Superior de Deportes (CSD) convertir el estadio Santiago Bernabéu en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario. El club blanco también habilitó una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid destinada a donaciones para los damnificados por la pandemia del coronavirus.

Además, el club que preside Florentino Pérez realizó una importante donación en materia sanitaria para sumar esfuerzos en la Comunidad de Madrid. Varios futbolistas de la plantilla blanca como Isco, Sergio Ramos, Gareth Bale o Dani Carvajal, entre otros, también realizaron donaciones para luchar contra el coronavirus.

Una enfermedad que golpeó la Ciudad Deportiva de Valdebebas cuando se conoció el positivo del ala-pívot Trey Thompkins, lo que obligó a poner en cuarentena a los planteles de fútbol y baloncesto, que comparten instalaciones. La pandemia se cobró la vida de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid en tiempos en que se consiguieron la séptima y la octava Copa de Europa a finales de los 90 y principios del siglo XXI, y la de Goyo Benito, quien fuera mítico central de los blancos entre 1969 y 1982.

tracking