Diario de León

El Madrid busca delantero sin éxito

No cuenta con Jovic ni Mariano y Mayoral o Edin Dzeko no convencen

El Real Madrid no hará un gran fichaje en su delantera para acompañar a Benzema. BALLESTEROS

El Real Madrid no hará un gran fichaje en su delantera para acompañar a Benzema. BALLESTEROS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Apuntalada esa defensa que parece de granito con la llegada de Antonio Rüdiger y perfilado de forma íntegra el proceso sucesorio de un centro del campo legendario con el fichaje de Aurélien Tchouaméni, la planificación del Real Madrid para la próxima temporada tiene un cabo suelto en la delantera, donde el conjunto de Chamartín sigue sin contar con un recambio de garantías para Karim Benzema.

Un déficit que no fue obstáculo para que se proclamase campeón de Europa y de España la última temporada gracias a que la salud respetó al cañonero lionés, pero que podría comprometer las opciones de los blancos para retener ambas coronas en caso de que el ‘9’ sufra algún percance de envergadura que le aparte en momentos sensibles del curso venidero.

El debate sobre la conveniencia de reclutar a un ariete sigue vivo en la ‘casa blanca’, después de que Florentino Pérez dejase claro la semana pasada en ‘El Chiringuito’ que no habrá más fichajes por el momento, pero mantuviese abierta la puerta a la posibilidad de acometer alguna incorporación más si se producen salidas. Ahí es donde entran en juego las figuras de Luka Jovic y Mariano Díaz, con los que no cuenta Carlo Ancelotti y a los que se busca destino.

Alternativas

Solo si lograra mover alguna de esas piezas, el catorce veces rey de Europa sopesaría acudir al mercado, aunque también mantiene sobre la mesa la carta de Borja Mayoral.

En medio de este incierto panorama afloran otros nombres como el de Edin Dzeko. El bosnio, al que también se ha relacionado con el Valencia, aportaría experiencia y una pegada sobradamente acreditada por sus 309 dianas como profesional. A sus 36 años, podría estar dispuesto a asumir un rol secundario y supondría un refuerzo de bajo coste, ya que el Inter no pondría trabas a la marcha del veterano delantero una vez atado el retorno de Romelu Lukaku.

tracking