Diario de León

CAMPO A TRAVÉS

Madrid como reto para la gloria

CA Fisiorama/El Taller de Inglés, CA Teleno y New Runners (dos equipos) pujarán en el Hipódromo de La Zarzuela por un lugar de privilegio en la clasificación

El Fisiorama/El Taller de Inglés aspira a mejorar la actuación de ediciones pasadas en el Nacional. DL

El Fisiorama/El Taller de Inglés aspira a mejorar la actuación de ediciones pasadas en el Nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Fisiorama/El Taller de Inglés, CA Teleno y New Runners Chorco (este con dos equipos), serán los cuatro representantes leoneses que lucharán el domingo por una porción de gloria en el Nacional de campo a través por clubes que tiene en esta ocasión como escenario el Hipódromo de La Zarzuela madrileño.

Tras ganarse el billete de manera brillante en el reciente campeonato autonómico, los dos clubes viajan a Madrid dispuestos no sólo a acabar en un lugar destacado, también hacerlo lo más cerca posible del podio. Incluso un puesto entre los tres mejores no está descartado para Fisiorama, Teleno y New Runners que con un plantel consistente y de mucha calidad buscarán su oportunidad en un escenario también exigente.

En categoría senior y en la modalidad de cross corto, el Atletismo Fisiorama/El Taller de Inglés repite presencia por segundo año consecutivo. Tras lograr el subcampeonato autonómico en el cross largo, los leoneses se han decantado finalmente por el cross corto. Una prueba en la que encajan mejor sus dos atletas más ‘pistards’ Miguel Caminero y Álvaro Gil. Completan un equipo muy compacto Guillermo García, Aarón Arias y Ricardo Alcalde que buscan mejorar el puesto 13º logrado el pasado año en Cáceres y buscaran el top ten.

El New Runners Chorco es el que más atletas tendrá en el verde circuito capitalino, con el equipo cadete femenino y juvenil masculino en liza. Capitanean ambos equipos dos futuras promesas como son Rocío Álvarez y Sergio Alegre. Con dos equipos muy compactos lucharan por estar entre los 10 mejores equipos de España. En categoría promesa el Atletismo Teleno de Astorga vuelve a repetir presencia en este campeonato un año más. Y su reto será mejorar lo del pasado año.

tracking