Diario de León

El Madrid confía en el Di Stéfano

El equipo merengue recibe al Valladolid con el afán de mostrar su fortaleza en casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gran desafío de Eden Hazard, liderar y triunfar en el Real Madrid, se inicia en el encuentro de la cuarta jornada de Primera División ante el Real Valladolid (21.30 horas por Movistar La Liga), la tercera en juego para el equipo de Zinedine Zidane, que recupera al astro belga con una mayor exigencia sobre sus espaldas una vez superado el primer año de adaptación y las lesiones de tobillo que lo frenaron.

El Real Madrid se estrena de local en la Liga Santander tras su primer triunfo de la temporada en la visita a un Real Betis que llegaba lanzado. Las pruebas tácticas de Zidane sorprendieron con un sistema con dos puntas que es poco probable que mantenga ante el Real Valladolid. Si Hazard ya está para jugar, su estatus invita a pensar que lo hará de inicio y se regresará al clásico 1-4-3-3 del técnico madridista.

En caso de ser titular hoy, que está por ver, el damnificado sería Martin Odegaard, sin brillo tras dos titularidades, y la novedad también sería el regreso al once del brasileño Vinicius. Zidane suma a las bajas de Militao y Mariano Díaz, la de Toni Kroos en el centro del campo por un percance muscular. Su ausencia dará continuidad a Fede Valverde, quien recuperó ante el Betis la imagen repleta de autoridad y físico. También regresa a la convocatoria Marcelo, una vez superadas unas molestias de espalda, y Marco Asensio.

El objetivo de crear un fortín en su estadio nace para un Real Madrid que en la conquista de la pasada Liga nunca cayó de local y cedió cuatro empates. Solo once goles recibidos en 19 jornadas son el techo a superar por Thibaut Courtois, que encajó dos tantos en Sevilla que perturbaron su regularidad en números pero no en un rendimiento regular.

El Real Valladolid acudirá al Di Stéfano sin miedo ni presión para, al menos, tratar de repetir el empate logrado la pasada temporada con un gol de Sergi Guardiola, que volverá a tener protagonismo ante el Real Madrid.

tracking