Diario de León

Fútbol | Primera División

El Madrid da la puntilla al Atlético

Real Madrid 1 Atlético Madrid. 0 Un gol de Benzema sella el vigésimo primer partido consecutivo invicto de un equipo incontenible y deja a los rojiblancos a 13 puntos del líder

Publicado por
Óscar Bellot | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid dio la puntilla a las opciones ligueras del Atlético (1-0) y sigue lanzado en un campeonato que domina con autoridad tanto en los días que le toca vestir de etiqueta como en aquellos en los que tiene que ponerse el mono de trabajo.

Ganaron los blancos en el Santiago Bernabéu para poner fin a más de siete años de orfandad de un triunfo en Chamartín del anfitrión en un derbi liguero y prolongar a 21 la cadena de partidos consecutivos invicto que acumula el conjunto de Zidane, reivindicado esta vez con sus cambios al intermedio. Le cambiaron la cara al duelo las entradas de Lucas Vázquez y sobre todo de Vinicius al inicio de la segunda parte, donde el líder se vio relanzado con la presencia de dos extremos que aportaron el dinamismo y desequilibrio de que careció el Real Madrid en un primer tiempo de anodina melodía por parte de sus centrocampistas. Clave el carioca al asociarse con Mendy en la jugada que precipitó el gol de Benzema, desatascador el ariete de un choque que deja en cinco la racha de encuentros sin conocer la victoria del Atlético, la peor de la era Simeone.

Fue mejor en la primera parte el Atlético, que llegó a amenazar y coqueteó en un par de ocasiones con el 0-1, pero que se marchó del coliseo de La Castellana sabiendo que tendrá que remar para regresar a los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions, a trece puntos ya del líder, eliminado de la Copa del Rey y derrotado en la final de la Supercopa de España.

Salió añadiendo otra capa a su imagen de poderío el Real Madrid, incontenible desde hace más de tres meses y con otra portería a cero. Había vuelto a apostar por cinco jinetes en la zona de creación Zidane como en Yeda, pero la superpoblación de mediocampistas derivó esta vez en un ataque trabado frente a un Atlético bien dispuesto en fase defensiva y que hacía daño por los carriles, ensanchando el campo y presto para aprovechar cualquier resquicio de su oponente.

OPCIONES VISITANTES

Pudo hacerlo en un error de Benzema en la salida que corrigió Mendy, con Correa merodeando en boca de gol. Tuvo Vitolo otra aún más franca que repelió Courtois, sin que Correa pudiera cazar el rechace ante un Sergio Ramos raudo en el despeje. Para entonces sólo el sevillano, que disputaba su derbi número 42 había avistado a Oblak aunque sin tino, primero en una acción de estrategia botada por Kroos que Sergio Ramos no acertó a embocar en posición forzada y perdonando una ocasión pintiparada minutos después, de nuevo con Kroos como servidor en otro lance a balón parado.

Respiró el Real Madrid por la falta de pegada de los colchoneros, que de tener más pólvora bien podrían haber impedido el sexto empate a nada al descanso de los siete últimos derbis en el Bernabéu. Suficiente para que Zidane interviniese en el entreacto. Arriesgó el francés retirando a Kroos e Isco para buscar el desequilibrio de Lucas Vázquez y Vinicius. Más colmillo a costa de toque y orden para un Real Madrid que creció mientras el Atlético bajaba la cabeza con la salida de un tocado Morata, que había pedido penalti en un lance con Casemiro que el árbitro no estimó punible. Ya no supo reponerse. Se cobró pronto el premio a su valentía Zidane. Combinó Vinicius con Mendy, que metió un centro tenso y medido, inalcanzable para los zagueros pero no para Benzema, que de primeras empaló su tercer gol en 21 derbis contra los rojiblancos.

tracking