jueves. 30.06.2022

El Madrid despide a Marcelo

Florentino Pérez presidirá hoy el homenaje del club al brasileño, que se marcha tras quince temporadas El conjunto blanco presentará a Tchouaméni mañana

El Real Madrid realizará hoy lunes en su ciudad deportiva una despedida a la altura de la leyenda del brasileño Marcelo, jugador con más títulos en la historia del club, en un homenaje en el que estará presente el presidente Florentino Pérez. Marcelo, de 35 años, recibirá un homenaje del Real Madrid, club con el que ha conquistado 25 títulos en quince años defendiendo los colores del club blanco.

«El Real Madrid comunica que el lunes 13 de junio, a las 13.00 horas, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez», anunció el club.

Posteriormente, el lateral zurdo brasileño comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa en su última conferencia como jugador del Real Madrid. Junto a todas las emociones que vivirá en un acto rodeado de su familia, Marcelo aportará datos a su próximo paso, con propuestas fuera de España antes de retirarse de los terrenos de juego.

Por otra parte, el conjunto blanco ya ha hecho oficial el fichaje de Tchouaméni por 100 millones. Pretendido por el Paris Saint-Germain y por el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, Tchouaméni ha elegido al Real Madrid, que llegó a un acuerdo total con el Mónaco el martes, accediendo a las pretensiones del club monegasco, aunque en principio la entidad que preside Florentino Pérez no deseaba pagar más de 60 millones por el jugador. Aunque Kylian Mbappé le quería en el vestuario del PSG, al final ha pesado más el interés de Carlo Ancelotti y la influencia de Karim Benzema.

«Va a ser un día lleno de emociones, pero no hay otra forma de cerrar esta etapa de mi vida que con una sonrisa dibujada en la cara y el corazón lleno de cariño y orgullo», escribió el futbolista brasileño en sus redes sociales.

«Gracias a todos por el apoyo. Con todo mi corazón, siempre seré un madridista», añadió Marcelo, que a sus 35 años pone punto y final a su larga etapa en el Real Madrid por decisión del club de no renovar su contrato.

Tchouaméni será el tercer fichaje más caro de la historia del Real Madrid, tras los de Eden Hazard (115 millones) y Gareth Bale (101). Como uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol europeo, ha sido fichado para dosificar a Casemiro y formar parte, a medio plazo, de una nueva tripleta en la medular blanca, junto a Fede Valverde (23 años) y otro futbolista con un gran despliegue físico, como Eduardo Camavinga (19), a quien el club contrató el pasado año una vez que se frustró por primera vez Mbappé.

El objetivo es ir dando el relevo al trío Modric-Casemiro-Kroos, el mejor medio campo de la última década. «Nuestro club ficha a uno de los futbolistas con mayor presente y futuro de Europa. Indiscutible en el Mónaco, la pasada temporada disputó 50 partidos (con su equipo y su selección) y marcó cinco goles.

A pesar de su juventud, ya ha recibido varios reconocimientos en su país. La UNFP le incluyó en el once ideal de las dos últimas ligas francesas y fue nombrado mejor joven del campeonato 2020-21», destacó el pasado sábado la web del Real Madrid.

El Madrid despide a Marcelo
Comentarios