Diario de León

El Madrid es letal en un suspiro

Vinicius y Asensio, goleadores en el partido para el Real Madrid, junto a Camavinga. JUANJO MARTÍN

Vinicius y Asensio, goleadores en el partido para el Real Madrid, junto a Camavinga. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al ritmo que marca un pletórico Dani Ceballos, un Real Madrid de dos caras respondió al Barcelona, devolviendo a cinco puntos la desventaja con el líder, gracias a un gran gol de Marco Asensio y otro tras carrera veloz de Vinicius, que aumentaron la crisis de un Valencia inofensivo (2-0).

Alejado de la intensidad y la continuidad en su fútbol exhibido ante la Real Sociedad. Cayendo en ese exceso de confianza de sentirse superior a un rival que llegaba en caída libre al Santiago Bernabéu, el Real Madrid regresó a la duda en su primer acto y se gustó en cuanto apretó el acelerador en el segundo para no ver LaLiga alejarse a inicios de febrero. Ocho puntos con el Barcelona, teniendo que visitar el Camp Nou, habría sido una distancia históricamente insalvable. Asensio y Vinicius lo evitaron.

Según aparecieron los rumores en la grada de un Bernabéu con césped en mal estado, también lo hizo Benzema con detalles dignos del Balón de Oro. Pese a ello el Valencia no sufría. Daba síntomas de cierta debilidad defensiva pero encontró en el desacierto de Asensio.

Se despedía el primer acto cuando llegó la acción de la polémica. Un despiste de Foulquier en su marcaje en un saque de esquina, permitió a Rüdiger marcar de cabeza. Lo celebraba el Bernabéu cuando desde el VAR avisaron al colegiado que acabó anulando el tanto.

Un partido más, el paso por el vestuario cambió el rumbo del Real Madrid en el partido. Dominador, desarmando al Valencia, encerrándolo en su terreno, el premio no tardó en llegar. Lo merecía quien más lo había buscado, Marco Asensio. Y a penas dos minutos más tarde Vinicius ponía el definitivo 2-0.

tracking